Siguiendo con la idea de recomendar patrones y lanas para regalos de Navidad, encontrarás muy útil este recopilatorio de patrones de lana para bebés, ya que siempre hay alguno en la familia al que hacer un regalito, sea Navidad o no.

Lana suave para bebé

En todas las recomendaciones que te hacemos para cada patrón, hemos elegido la mejor lana para bebé. Es importante que lana de bebé para tejer sea suave e hipoalergénica, y la lana de baby alpaca reúne ambas cualidades.

Chaqueta para bebé crochet

Empezamos con patrones de ropa de bebé tejidos con ganchillo, a ver qué te parecen, a nosotras nos encantan.

Este patrón más que una chaqueta, es un original kimono diseñado por Creativa Atelier, que tiene un montonazo de patrones para tejer ropa de bebé.

Nuestra recomendación de lana es ARA, creo que de los colores que tenemos en la calidad baby alpaca con seda en grosor aran, es la que más me gusta para ropa de bebé.

Y aquí te dejamos el enlace a este maravilloso patrón al kimono baby así como el enlace en Ravelry por si lo prefieres.

jersey de Lana para bebés
Neo Baby Kimono de Marta Porcel (Creativa Atelier)

Manoplas de lana para bebés

Es el patrón más rápido y sencillo. ¡No más manitas frías de bebé!

Con una sola madeja de Andrómeda podrás tejer varios pares de manoplas y aunque es un patrón sencillo, quedarán preciosas con este color tan bonito y especial.

Estas son las manoplas y el patrón para tejerlas haciendo clic en la imagen. Es un patrón de El Ganxet de la Marta, para tejer con ganchillo. Ah! Se me olvidaba, es un patrón gratuito.

Manoplas de lana para bebés

Gorros de lana para bebés

Si estás buscando cómo hacer gorro de lana para bebé, pues genial, aquí tenemos una propuesta para ti. Es un patrón de Cecilia losada, para tejer ganchillo, y nosotras te proponemos que combines para tejerlo Ara con el contraste de Deneb. ¿No crees que va a quedar espectacular?

Ovillos de lana para bebés Deneb y Aquila
Lana de baby alpaca con seda. Deneb arriba. Ara Abajo.

El patrón es el Fair Isle, que se puede adaptar a todas las tallas. Aquí tienes el enlace a la web de Mamma DIY y el enlace del patrón en Raverly.

gorro de lana
Fair Isle – Foto del patrón de Cecilia Losada (Mamma DIY)

Si buscas algo más clásico, tipo capota de bebé, y prefieres además las dos agujas, te dejamos también este patrón llamado Bonnet Waves and Half Stars de Siona Land, que es gratuito. En este caso, para darle un toque muy original, te recomendamos que uses CASIOPEA (mi favorita).

Botas de lana para bebé

Llámalos botas o patucos de lana para bebé, un clásico de los regalos para bebés, sobre todo para recién nacidos. Si son hechos a mano, con lana teñida a mano con tintes ecológicos o naturales, los papás quedarán sorprendido y encantados.

Pasamos a los patrones para dos agujas, y para este caso en concreto puedes elegir cualquiera de nuestras lanas de baby alpaca con seda en grosor Fingering, todos los colores quedarán preciosos. Nosotras nos quedamos con Antares. Te quedará una obra de arte convertida en preciosos patucos para bebé.

Lana para agujas circulares
Antares: fingering de baby alpaca con seda

El patrón de patucos para bebé que te proponemos es de Inma Gijón, y se llama Little Eyes. Lo tienes aquí, en Raverly. ¿No son una preciosidad?

patudos de lana para bebés
Patucos Little Eyes de Inma Gijón. Foto del patrón en Ravelry

Peto de lana para bebé

Otro clásico es el pelele o ranita de lana para bebé. Cuando te pongas con las dos agujas y veas lo bonito que queda este patrón de Lucía Ruíz de Aguirre no podrás parar de hacer uno tras otro. Téjelos en cualquiera de nuestras lanas aran de baby alpaca con seda y con una sola madeja podrás tejer varios pares, dependiendo de la talla.

Nuestra recomendación de color, es Aquila. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

Lana suave para tejer bufanda
Madejas de lana suave para bebé

Tortuga Romper, patrón en Ravelry

peto de lana para bebés
Foto de Lucía Ruíz de Aguirre del patrón en Ravelry

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas con alguno?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Toñi y Lidia
¡Hola! ¡Estamos aquí para lo que necesites, no dudes en preguntarnos cualquier duda!