¿Cómo usar Ravelry? Todo me suena a chino.
Si te sientes así, si quieres aprender cómo usar Ravelry, si te apetece profundizar y sacar partido de Ravelry, si quieres empezar a vender tus patrones en Ravelry… Sigue leyendo, estás en el lugar indicado, podemos ayudarte.
Soy Lidia, una de las tintoreras de Ovillova (la hija) y te quiero confesar que como tejedora… estoy enamorada de Ravelry.
Pero ¿sabes qué? me siento un poco sola, porque parece que el resto de personas no sentís lo mismo. Así que, en lugar de lamentarme, he decidido poner remedio y así poder darte las bases para que tú también te enamores de Ravelry y le saques todo el partido que tiene, que es mucho.
Ravelry es una web gratuita para personas calceteras, crocheteras, tejedoras, tintoreras, … Resumiendo, para amantes de las lanas y otras fibras. Ravelry ofrece un cuaderno personal para que los artistas de la fibra lleven la cuenta de sus proyectos, hilos y fibras, herramientas y biblioteca de patrones, una base de datos de patrones e hilos, y una comunidad con miles de foros y grupos para conectar con otros Ravelers sobre cualquier interés que se te ocurra.
Todo en Ravelry está impulsado por los usuarios: todos ayudamos a que el sitio sea útil y divertido.
Dejáme guiarte en el universo Ravelry
Si has llegado hasta aquí es porque necesitas saber cómo usar Ravelry para poder disfrutar de sus ventajas, y eso es lo que vamos a hacer.
Pero Lidia, ¿por dónde empiezo?
Pues lo primero es crear una cuenta (es gratis y sencillo), después configuraremos Ravelry en español y por último te ayudaré a conocer los menús principales.
Para ayudarte con estos primeros pasos, tengo dos videos publicados en Youtube que te enseñan a hacerlo paso a paso. Puedes verlos aquí.
Una vez que tengas tu cuenta creada y que conozcas el entorno, te surgirán otras dudas más concretas, o puede ser que ya tengas experiencia con Ravelry y quieras sacarle más partido…
Entonces ha llegado el momento de elegir la tutoría que más te guste para hacer tu reserva: