Kit para tejer el Poncho Kira

87,00 130,00  (IVA incluido)

¿Quieres brillar este invierno? Con este poncho de lana tejido a crochet lo harás sin ninguna duda.

Te traemos este nuevo kit para tejer un poncho de crochet diseñado por nuestra querida Ruth de @Farruqacreaciones. Un proyecto muy original, divertido y que disfrutarás muchísimo de tejer, porque además, la lana de 100% baby alpaca es muy gustosa y desliza super bien por las agujas.

Brillarás por fuera por su originalidad y fuerza, brillarás por dentro por su calorcito y porque ya sabes que nuestras lanas son una inversión en salud y en cuidado del medioambiente.

La fuerza de los tonos naranjas con el gris es la combinación perfecta que mezcla lo exótico, optimista y alegre con lo elegante.


Nivel del patrón: intermedio


Características y detalles de la lana:

100% Baby Alpaca
Grosor DK
Aproximadamente 225 m por cada 100 g

Ganchillo recomendado: 3.5 – 4.5 mm (US 4 – 7)
Muestra Punto: 22sts x 30 filas en 10/4 pulgadas con agujas de 4mm (US 6)

Nombres de las lanas:

✴️Alpha Orionis, llamada Betelgeuse, una supergigante roja, la novena más brillante del cielo.
⭐Gamma Orionis, o Bellatrix, la tercera más brillante de Orión, una supergigante azul.

Las dos estrellas que dan nombre a estos nuevos colores que pronto verán la luz de la mano de un diseño tan bonito y tan brillante como ellas.

Algunas curiosidades:

✴️ Alpha Orionis es enooorme, su masa es 20 veces la masa del Sol 😯
✴️ Algunos científicos creen que explotará “pronto” en algún punto de los próximos 100.000 años.
✴️ Su nombre proviene del árabe y dicen que la mejor traducción es: la mano de Al Jauza. ¿Y qué es Al Jauza? era una deidad femenina, una cazadora, en el antiguo medio oriente y su nombre significaba “la mujer en el medio”, pues su constelación se encontraba atravesando la línea del ecuador celeste. Así que parece que la constelación de la diosa Al Jauza estaba conformada por estrellas que actualmente forman parte tanto de la constelación de Géminis como de la constelación de Orión (un gigante cazador🧐)

⭐ Bellatrix, su nombre, proveniente del latín significa la guerrera, y se la conoce como la Estrella Amazona (🧐🧐)
⭐Su luminosidad es 6400 veces mayor que la solar
⭐En unos millones de años se convertirá en una supergigante naranja mucho más grande.

Fascinante ver cómo ha evolucionado la interpretación de las constelaciones a lo largo de la historia y en las diferentes culturas. ¡Quizá nuestro cazador Orión fue en su momento una cazadora y nos la cambiaron!

Limpiar

Descripción

La lana de baby alpaca proviene de la primera esquila y es más suave aún que la lana de alpaca normal. Es muy calentita, más que la lana de oveja, no pica, es fuerte y es hipoalergénica. Es perfecta para tejer ropa de bebé.

Al tener unas propiedades tan buenas, las prendas que tejas con ella tendrán una calidad superior incluso al cashmere y al mohair.  Las prendas duran muchos años debido a la resistencia de la fibra.

¿Por qué la lana de alpaca no produce alergia? porque no contiene lanolina, por tanto es perfecta para personas que tienen la piel muy delicada. Además tiene una baja absorción de agua, así que no sufre deformaciones.

Por supuesto, al igual que la lana de oveja, es ignífuga, que significa que es resistente al fuego.

¿Cómo cuidar las prendas de alpaca?

Lavar a mano:

Introducir en el agua, dejar en remojo y aplicar jabón neutro. Frotar con suavidad y aclarar con agua nueva.

Para eliminar el agua sobrante, abrir una toalla, poner la prenda encima y enrrollar sin aprentar. NO LO ESTRUJES ya que puedes deformar la prenda.

Poner a secar a la sombra (para mantener los colores por más tiempo) y en horizontal.

Sostenibilidad: Lanas bonitas…

…que cuidan tu salud… Las fibras sintéticas no permiten a la piel respirar y hace que esta se irrite, además muchas de ellas son productos derivados del petróleo y que han sido teñidas con tintes que contienen metales pesados y otras sustancias tóxicas. Las fibras naturales sin embargo permiten la ventilación de la piel mientras que protegen del frío y aislan el calor.

… y el medioambiente… La alpaca, al ser una fibra natural, se elabora con técnicas más respetuosas con el medioambiente. Además es 100% biodegradable.

Adicionalmente, las fibras de alpaca que provienen de Perú, como éstas, se inscriben dentro del comercio justo. Esto significa que se ofrecen precios más altos (justos) a los productores para que puedan producir en mejores condiciones, también se cuida la situación de los trabajadores y se busca la mejora de sus condiciones.

Información adicional

PesoN/D
Talla

,

Color

, ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kit para tejer el Poncho Kira”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *