CHAL VECCHIO – ANTICA ORO

(1 valoración de cliente)

84,00  (IVA incluido)

Incluye patrón – Gastos de envío GRATIS

Ver fotos del chal en Instagram

Usa la etiqueta: #anticaoro y #chalvecchiofq_due


En casa de tu abuela hay un viejo baúl, nunca le diste importancia porque en tu recuerdo solo tiene ropa de cama vieja y otras cosas sin importancia. Sin embargo, un día algo te lleva a abrirlo de nuevo. Quitas las telarañas, lo abres y entre todas esas cosas sin importancia encuentras una joya.  Un precioso chal que usaba ella, recuerdas vérselo puesto en alguna foto, aunque debido al paso del tiempo los colores han cambiado. Ya no tiene ese blanco roto original, el tiempo y la humedad lo han convertido en un blanco amarilleado con trazas más oscuras y manchas ocres por algunas partes… Feliz recuperas ese chal y con él una parte de tus seres queridos recobra vida y brilla contigo.

(esto era lo que Ruth tenía muy claro que quería conseguir con este color, evocar esta sensación)


Lana:

51% Baby Alpaca – 25% Lino – 24% Seda Mulberry
100 g – 400 m (en el kit vienen 3 madejas)
Aguja ganchillo 3.5 – 4.5 mm (para el patrón usarás de 4.5 para arriba, según tu tensión)
Teñida a mano con dos técnicas de teñido.
Libre de tóxicos.

Rústica y elegante, esta fibra es muy recomendable para primavera y para otoño, o para todo el año si vives en un lugar más cálido. Abriga poco, no agobia, es ligera y muy suave.

Patrón:

Se trata de un precioso chal tejido a ganchillo/crochet. Chal Vecchio versión 2 (#chalvecchio_fqdue) diseñado por Ruth de @farruqacreaciones

Un maravilloso patrón perfectamente explicado que contiene además de las instrucciones y fotos, enlaces a vídeos de los puntos más complejos (con la mano izquierda y con la mano derecha), tabla de recuento de puntos y gráfico. Super completo.

Además, podrás unirte al CAL que tenemos en curso para tejerlo y acceso a una cuenta de Instagram exclusiva para las personas del CAL con vídeos de todas las vueltas.

Puedes ver la versión en burdeos, con Antica Vino, aquí

Hay existencias (puede reservarse)

Descripción

Esta fibra es muy original ya que con el teñido resulta un jaspeado. El hilo de Baby alpaca aporta la suavidad, la seda el brillo y el lino la textura, resultando una lana rústica pero a la vez lujosa.

Como el lino coge el color de forma diferente a la seda y a la alpaca (ya que es una fibra celulósica, no proteica), el resultado es un sutil efecto jaspeado que produce una maravillosa profundidad de color.

Baby Alpaca:  la fibra de Alpaca proviene de Perú. Es una lana brillante, sedosa y muy suave. Abriga más que la lana pero sin picar y no lleva lanolina. Es hipoalergénica.

Recomendaciones de lavado: siempre que se pueda es mejor simplemente airear la prenda. Si no, lavar a mano con agua a temperatura inferior a 30º con un jabón neutro.  Mejor secar en horizontal.

Ten en cuenta que cada madeja es única, las que llevan mezclas de colores nunca serán exactamente iguales a la de la foto.

Nota adicional: los colores pueden verse de manera diferente en cada pantalla. Pero no te preocupes, si no quedas satisfecha con el producto cuando lo recibas, comenzaremos el proceso de devolución sin problema.

Información adicional

Peso0,3 kg

1 valoración en CHAL VECCHIO – ANTICA ORO

  1. Estefania González Garcia (propietario verificado)

    Increíbles lanas y precioso patrón

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *