Sepenegra

29,00  (IVA incluido)

Colección parajes de nuestro pueblo

(6/20) Sepenegra: probablemente provenga de Sierpe Negra (serpiente grande negra).


Lana para tejer de gran suavidad y caída gracias a su lujosa composición. Contiene un 70% de lana de baby alpaca, un 20% de seda y un 10% de Cachemir.

Madeja teñida con tintes ácidos ecológicos certificados. La teñimos mi madre y yo en nuestro pueblo: Lillo (Toledo), utilizando técnicas similares a las que se utilizaban antiguamente para teñir los paños. Este proceso de teñido es totalmente libre de sustancias tóxicas y además hacemos un uso muy responsable del agua que utilizamos. Como toque final, nuestra filosofía zero waste. No encontrarás plástico en nuestros productos y envíos.

Grosor de la lana: DK
Color: colores tan suaves como suave es la lana. Disfruta de sus tonos apastelados, de la originalidad de su mezcla, del cariño y la energía que ponemos en cada una de las madejas que teñimos. Teñido con tintes ecológicos, con certificado OEKO-TEX 100.
Composición: 70% lana de baby alpaca, 20% seda y 10% cashmere
Metros: 225 m por cada 100 g.
Tamaño de agujas recomendado: 2.5 – 4 mm
Tamaño de ganchillo recomendado: 3.5 – 5 mm
En una muestra de 10 cm:
– Punto jersey: 28 puntos x 36 vueltas con agujas de 3.25mm

(más información abajo del todo de la página)

Descripción

Lana cachemira para tejer

¿Por qué usar lana? Te contamos sus beneficios:

  • Calienta en invierno y transpira en verano. 
  • Gestiona la humedad de forma natural, transpira (permite que tu piel respire) y no hace sudar a diferencia de otras fibras naturales y sintéticas. Por lo tanto, no sudarás o no lo harás tanto y no cogerá mal olor o no tanto.
  • No necesita ser lavada a menudo, a veces bastará con airear la prenda, así que ahorrarás en lavados lo cual es bueno para tu bolsillo y para el planeta.
  • Es anti alérgica y anti ácaros (es un repelente natural de los ácaros)
  • No genera ni acumula electricidad estática, adiós a los pelos de punta!
  • Es ignífuga, te protege del fuego. 
  • Es resiliente, no se deforma, ni siquiera en los puntos que más se estiran (codos, rodillas, …)
  • Es resistente a los ácidos. 

En particular, la lana de alpaca es una de las calidades más suaves que tenemos y teñimos. Tiene una suavidad que no te dejará indiferente.

Te aseguramos que es tan sumamente suave que podríamos decir que es una lana para bebé y también perfecta para personas con pieles muy sensibles. Tiene la propiedad de ser hipoalergénica.

Estas madejas llevan un 10% de cachemir. El cashmere o cachemira es una lana famosa por su suavidad. Proviene de la suave capa interior de lana de las cabras de cachemira. Son fibras con un diámetro extremadamente fino, es por ello que es tan suave.

Otra propiedad interesante de esta fibra de cachemira es la cantidad de aire que posee en su interior, que hace que sea hasta 8 veces más aislante que la lana de oveja normal, proporcionando más abrigo.

Una mezcla de fibras a todo lujo.

LEEME. Información importante:

Debes tener en cuenta que el teñido artesanal no es como el teñido industrial. Los lotes son reducidos, y la intensidad y distribución de los colores pueden variar entre una madeja y otra. Si necesitas que las madejas sean del mismo lote de teñido y lo más parecidas posible, escríbelo en las notas de pedido para tenerlo en cuenta. 

También es importante que sepas que los colores pueden verse de manera diferente en cada pantalla y que la mezcla y distribución de colores que recibas puede diferir de la foto porque no hay dos madejas exactamente iguales.

En cualquier caso, ¡fuera preocupación! por que si al recibir las madejas no son lo que esperabas, comenzaremos el proceso de devolución sin problema y sin coste para ti.

Recomendaciones de lavado:

Lavar a mano con agua a temperatura inferior a 30º con un jabón neutro. Secar la prenda en horizontal para evitar deformaciones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sepenegra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.