Te mostramos los beneficios y diferencias de la lana para bebés.

Pelele bebé dos agujas
Pelele Tortuga. Tejido con ARA. Patrón de Lucía Ruíz Aguirre

Cuando hablamos de hacer ropa para bebé no podemos obviar un clásico como la lana.

Es un tejido que se utiliza desde hace miles de años y a día de hoy permanece como un producto indispensable para hacer ropa de bebé. 

Les proporciona el abrigo suficiente y además totalmente personalizable en colores y patronaje, sin olvidarnos del abrigo y confort que la lana proporciona a nuestro bebé.

A la hora de elegir la lana para bebés tenemos que elegir una lana adecuada que respete la piel de los más pequeños. Podemos elegir varias opciones con las que podemos trabajar, algodón o lana merino o lana de alpaca.

Ventajas de utilizar lana (ya sea lana de merino o lana de alpaca)

La lana es una fibra natural que posee muchas propiedades interesantes. Es una fibra que el hombre ha intentado imitar sin mucho éxito con fibras sintéticas.

Las prendas tejidas con lana regulan la temperatura y liberan la humedad para enfriar o calentar el cuerpo del bebé. Esto sucede porque la lana es hidrófila. Además la lana aísla la temperatura muy bien y así se mantiene el calor corporal actuando de una barrera de protección contra el frío

Estas propiedades de la lana hacen que sea un material perfecto para dar calor, con la consiguiente comodidad para el confort del bebé.

Por otro lado, la lana resiste las manchas de forma natural, de forma natural repele el crecimiento microbiano y previene la retención de malos olores.

La lana 100 % natural, no debería tener tóxicos en su fabricación, sin embargo, hay ocasiones en las que se somete a procesos químicos, como por ejemplo a un proceso de blanqueamiento en el que se utilizan elementos que pueden perjudicar a la piel de bebé, y lo mismo ocurre con los tintes industriales utilizados, no conocemos los efectos a largo plazo de su absorción a través de nuestra piel o de la piel del bebé. Es por ello, que comprar una lana libre de tóxicos, como las nuestras, es más importante que nunca en el caso de un bebé.

Nuestra selección de lanas para tu bebé

tejer patucos bebé
Patucos tejidos a punto. Patrón de Creativa Atelier

Si quieres hacer una apuesta segura y fiable para que tu bebé lleve la mejor de las lanas sin poner en riesgo su salud, te vamos a dar nuestra recomendación.

RECUERDA que en todos los casos las lanas están teñidas con tintes libres de tóxicos. Algunas de ellas las teñimos con tintes naturales, tintes que tienen procedencia botánica principalmente, y las demás, las teñimos con tintes ácidos con certificado OEKO-TEX 100. Por lo tanto, la presencia de tóxicos en el proceso de teñido industrial dejará de preocuparte cuando estés tejiendo y cuando la prenda la vista el bebé ♥

Lana para bebés de merino 

Puedes utilizar nuestra lana de merino para tejer la ropa para tu bebé. Dependiendo de la prenda a utilizar te recomendamos un tipo u otro. Por ejemplo, para prendas exteriores que no vayan a estar en contacto con la piel directamente, sin duda la mejor opción es nuestra lana de merino de España. Se trata de una lana que viene con certificado OEKO-TEX en su hilado, es ligera y elástica.

Este tipo de lana que abriga mucho, a la vez que es transpirable por lo que es perfecta para la ropita de bebe.

La lana de merino es la mejor opción para tejer prendas de abrigo para invierno para tu bebé.

Lana para bebés: 100% algodón orgánico

Este tipo de hilado es uno de los que más se usa para evitar posibles alergias en la piel de los bebés.

El algodón tradicional es sometido en sus proceso de cultivo a infinidad de pesticidas que acaban invadiendo las fibras. Por ello, es importante elegir siempre algodón orgánico o algodón PIMA.

Nuestros ovillos de algodón orgánico serían la opción más recomendable para tejer ropa de bebé de cara a la primavera o el verano

https://ovillova.com/hilos-para-hacer-macrame/algodon-4-mm-a-la-carta/

Lana para bebés de alpaca

La lana de alpaca tiene unas propiedades muy parecidas a la lana merino, pero al carecer de lanolina, la recomendamos para prendas que vayan a estar en contacto directo con la piel, ya que a algunos bebés (y algunas personas de piel sensible) pueden tener algo de reacción en la piel con la lanolina de la lana de oveja.

Concretamente, la lana de baby alpaca, que es la lana de la primera o segunda esquila de la Alpaca, es de las lanas más suaves que encontrarás en el mercado.  

Nuestras lanas de alpaca son la mejor opción para tejer ropa de bebé para invierno y que va a estar en contacto directo su piel.

Esperamos haberte ayudado con este artículo a elegir de forma adecuada cuál es la mejor lana para tejer ropa de bebé. Y no olvides preguntarnos si tienes más dudas, porque estaremos encantadas de ayudarte.

No olvides que si te suscribes a nuestra Newsletter, te regalamos un 15% de descuento para tu primera compra.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Toñi y Lidia
¡Hola! ¡Estamos aquí para lo que necesites, no dudes en preguntarnos cualquier duda!