SPICA

27,00 28,00  (IVA incluido)

Spica o Espiga es la estrella más brillante de la constelación de Virgo. Se encuentra a 260 años luz del sistema solar. Se piensa que Hiparco de Nicea descubrió la precesión de los equinoccios a partir de los datos obtenidos de esta estrella.


Combina con: Antares y Capella


Recomendación para tu tipo de piel: este color funciona bien con todos los tipos de piel, pero en especial si eres de piel pálida este color te va perfectamente ya que tiene azul y combina colores más intensos con colores más suaves consiguiendo el equilibrio perfecto. Además si le metes un Capella conseguirás mejores resultados.


 

Características y detalles:

70% Baby Alpaca – 30% seda Mulberry
Grosor Fingering
Aproximadamente 400 m por cada 100 g
Agujas de punto recomendada: 2.25 – 3.25 mm (US 1-3)
Muestra (punto jersey): 23 p  y 29 vueltas en 10cm/4 in con agujas de 3.5 mm
Agujas de ganchillo recomendadas: 2.25 – 3.5 mm


Algunas ideas de patrones para tejer con esta calidad:

Para principiantes: Ganchillo – Jersey Chill Out   ;  Punto/ Dos agujas – Jersey Not My Monkeys (combinando con Capella)

Patrón reto: Ganchillo – Chaqueta Candelaria ;  Punto/ Dos agujas – Chal Pim Pam Fiesta

Patrón avanzado: Ganchillo – Aztec Sweater ;  Punto/ Dos agujas – Calcetines Pumila;

Brioche – Chal Razón Poética

Limpiar

Descripción

La lana de baby alpaca proviene de la primera esquila y es más suave aún que la lana de alpaca normal. Es muy calentita, más que la lana de oveja, no pica, es fuerte y es hipoalergénica. Es perfecta para tejer ropa de bebé.

Al tener unas propiedades tan buenas, las prendas que tejas con ella tendrán una calidad superior incluso al cashmere y al mohair.  Las prendas duran muchos años debido a la resistencia de la fibra.

¿Por qué la lana de alpaca no produce alergia? porque no contiene lanolina, por tanto es perfecta para personas que tienen la piel muy delicada. Además tiene una baja absorción de agua, así que no sufre deformaciones.

Por supuesto, al igual que la lana de oveja, es ignífuga, que significa que es resistente al fuego.

¿Cómo bloquear la lana de alpaca y seda? 

En nuestra experiencia, es suficiente con estirar la prenda y sujetarla con unos alfileres sobre una colchoneta (o cualquier superficie que lo permita), rociar con agua y unas gotas de tu aceite esencial o perfume para lana favorito utilizando un spray y empapando bien para después esperar a que esté perfectamente seco para quitarlo.

¿Cómo cuidar las prendas de alpaca?

Lavar a mano:

Introducir en el agua, dejar en remojo y aplicar jabón neutro. Frotar con suavidad y aclarar con agua nueva.

Para eliminar el agua sobrante, abrir una toalla, poner la prenda encima y enrrollar sin aprentar. NO LO ESTRUJES ya que puedes deformar la prenda.

Poner a secar a la sombra (para mantener los colores por más tiempo) y en horizontal.

Sostenibilidad: Lanas bonitas…

…que cuidan tu salud… Las fibras sintéticas no permiten a la piel respirar y hace que esta se irrite, además muchas de ellas son productos derivados del petróleo y que han sido teñidas con tintes que contienen metales pesados y otras sustancias tóxicas. Las fibras naturales sin embargo permiten la ventilación de la piel mientras que protegen del frío y aislan el calor.

… y el medioambiente… La alpaca, al ser una fibra natural, se elabora con técnicas más respetuosas con el medioambiente. Además es 100% biodegradable.

Adicionalmente, las fibras de alpaca que provienen de Perú, como éstas, se inscriben dentro del comercio justo. Esto significa que se ofrecen precios más altos (justos) a los productores para que puedan producir en mejores condiciones, también se cuida la situación de los trabajadores y se busca la mejora de sus condiciones.

Información adicional

Peso0.15 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SPICA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *