VINO Y ROSAS

(1 valoración de cliente)

22,00  (IVA incluido)

Algodón orgánico 3.5 de España en colores amarillo morado y fucsia. Teñido artesanalmente con tintes procedentes de la Naturaleza.

Colores inspirados en las rosas amarillas y rosadas y en el color del vino.

Ovillo de 100 gr y 200 metros (DK) que viene acompañado de su bolsita de algodón orgánico teñida en los mismos colores.

Agujas recomendadas entre 3 – 4,5 mm.

Los tintes utilizados para el algodón siempre son procedentes de la Naturaleza, los llamados tintes naturales. Son tintes respetuosos con el medio ambiente y libres de tóxicos que cuidan tu salud y entorno.

Usa el hashtag: #vinoyrosasovillova

Hay existencias

Descripción

El algodón orgánico es una garantía de sostenibilidad. En su cultivo no se utilizan semillas transgénicas, y de esta forma, se consigue mantener el suelo sano, con un balance natural que atrae insectos beneficiosos al cultivo, evitando la necesidad del uso de pesticidas e insecticidas, extremadamente perjudiciales para la salud (al parecer casi una decena de los pesticidas más comunes usados en cultivos no orgánicos son agentes cancerígenos).

La preparación del suelo se realiza con rotación de cultivos, que conserva mayor humedad del suelo; lo que reduce el uso de riegos intensivos.  En la cosecha deben usarse procesos naturales para la defoliación, desestimando el uso de procesos químicos.

Durante el proceso de hilado se usan agentes naturales como almidón de maíz no tóxico y para el blanqueado (si acaso lo hay), se usan peróxidos seguros; evitando tintes o blanqueadores perjudiciales. A diferencia de la producción de algodón no orgánico donde se usan químicos adicionales que incluyen en muchos casos formaldehídos, un también conocido agente cancerígeno.

Aunque inicialmente, los precios de este producto natural puedan parecer más costosos porque requieren una inversión inicial mayor, la retribución a largo plazo no tiene precio; mientras que el consumo del algodón no orgánico mantiene un sistema de menor gastos en lo económico, pero devastador en lo ambiental y social.

¿Por qué optar por la versión orgánica de esta planta?

– Para promover prácticas justas de comercio, donde los beneficios se compartan en toda la cadena de valor.

– Porque se garantiza la sostenibilidad del medio ambiente, se evita el cultivo intensivo que agota los suelos y se conservan las fuentes de agua dulce, la flora y fauna y salud del hábitat al no usar pesticidas, insecticidas y herbicidas tóxicos.

– Se reduce el riesgo, para los productores, comerciantes y consumidores de estar en contacto con sustancias químicas dañinas para la salud, como la dioxinas, el cloro o el formaldehído; y metales pesados como el cromo, el cobre y zinc

– Reduce las alergias en la piel, especialmente en el caso de los bebés.

– Se garantiza que las plantas sigan produciendo sus semillas.

– La producción de algodón natural y orgánico disminuye las emisiones de carbono, en comparación con las del tejido no orgánico

– Porque genera un aporte valioso en la preservación del medio ambiente para las próximas generaciones.

– Cada vez hay más opciones en el mercado de prendas de vestir y lencería de hogar; usar la versión natural del algodón no está divorciado del estilo, moda y tendencias.

(fuente: elsilicioorganico.com)

Recomendaciones de lavado: lavar a mano con agua a temperatura inferior a 30º con un jabón neutro. Secar la prenda en horizontal para evitar deformaciones.

Nota adicional: los colores pueden verse de manera diferente en cada pantalla. Ten en cuenta que cada madeja es única, las que llevan mezclas de colores nunca serán exactamente iguales a la de la foto.

Cómo bloquear: El algodón es mejor no sumergirlo para bloquear así que lo puedes humedecer con un spray y bloquear al gusto.

Información adicional

Peso0,1 kg

1 valoración en VINO Y ROSAS

  1. Eva

    Compré una versión atenuada de este color y el resultado en mano es muchísimo más bonito que en las fotos. Además, el servicio de atención al cliente es espectacular. ¡Estoy deseando empezar a montar los puntos en las agujas!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.