Pedregoso

26,00  (IVA incluido)

Colección parajes de nuestro pueblo

(2/20) Pedregoso: terreno naturalmente cubierto de piedras.


Lana de merino ecológica de España. Es una lana cuya fabricación tiene el certificado OEKO-TEX 100, que hemos teñido con tintes ácidos ecológicos certificados. La lana proviene de una ganadería de Extremadura y está hilada por Wooldreamers en Mota del Cuervo (Cuenca), después la teñimos en nuestro pueblo: Lillo (Toledo), utilizando técnicas similares a las que se utilizaban antiguamente para teñir los paños.

Grosor de la lana: DK
Color: marrones en diferentes tonalidades junto con tonos grises, verdes, naranjas y mostaza. Un color perfecto para esta temporada de otoño – invierno.
Composición: 100% lana de Merino
Metros: 280 m por cada 100 g.
Tamaño de agujas recomendado: 3.5 – 4.5 mm
Tamaño de ganchillo recomendado: 4.5 – 5.5 mm
En una muestra de 10 cm:
– Con agujas de 5 mm: 18 puntos y 20 vueltas (punto jersey)
– Con ganchillo de 6 mm: 13 puntos y 17 vueltas (punto bajo)

Piérdete en los colores de la tierra mientras tejes. Combina con todos los demás colores de esta calidad. 


Sostenibilidad: Lanas bonitas…

…que cuidan tu salud… Las fibras sintéticas no permiten a la piel respirar y hace que esta se irrite, además muchas de ellas son productos derivados del petróleo y que han sido teñidas con tintes que contienen metales pesados y otras sustancias tóxicas. Las fibras naturales sin embargo permiten la ventilación de la piel mientras que protegen del frío y aíslan el calor.

… y el medioambiente… la lana de merino, al ser una fibra natural, se elabora con técnicas más respetuosas con el medioambiente. Además es 100% biodegradable.

Si necesitas que te recomendemos algún patrón, no dudes en escribirnos.

 

(más información abajo del todo de la página)

Hay existencias (puede reservarse)

Descripción

Lana merino beneficios


Piérdete en los colores de la tierra mientras tejes. Combina con todos los demás colores de esta calidad. 


¿Por qué usar lana? Te contamos sus beneficios:

  • Calienta en invierno y transpira en verano. 
  • Gestiona la humedad de forma natural, transpira (permite que tu piel respire) y no hace sudar a diferencia de otras fibras naturales y sintéticas. Por lo tanto, no sudarás o no lo harás tanto y no cogerá mal olor o no tanto.
  • No necesita ser lavada a menudo, a veces bastará con airear la prenda, así que ahorrarás en lavados lo cual es bueno para tu bolsillo y para el planeta.
  • Es anti alérgica y anti ácaros (es un repelente natural de los ácaros)
  • No genera ni acumula electricidad estática, adiós a los pelos de punta!
  • Es ignífuga, te protege del fuego. 
  • Es resiliente, no se deforma, ni siquiera en los puntos que más se estiran (codos, rodillas, …)
  • Es resistente a los ácidos. 

LEEME. Información importante:

Debes tener en cuenta que el teñido artesanal no es como el teñido industrial. Los lotes son reducidos, y la intensidad y distribución de los colores pueden variar entre una madeja y otra. Si necesitas que las madejas sean del mismo lote de teñido y lo más parecidas posible, escríbelo en las notas de pedido para tenerlo en cuenta. 

También es importante que sepas que los colores pueden verse de manera diferente en cada pantalla y que la mezcla y distribución de colores que recibas puede diferir de la foto porque no hay dos madejas exactamente iguales.

En cualquier caso, ¡fuera preocupación! por que si al recibir las madejas no son lo que esperabas, comenzaremos el proceso de devolución sin problema y sin coste para ti.

Recomendaciones de lavado: siempre que se pueda es mejor simplemente airear la prenda. Si no, lavar a mano con agua a temperatura inferior a 30º con un jabón neutro.  Mejor secar la prenda en horizontal.

Ten en cuenta que cada madeja es única, las que llevan mezclas de colores nunca serán exactamente iguales a la de la foto.

Información adicional

Peso0,1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pedregoso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.