Coralina

26,00  (IVA incluido)

Poder tejer con un hilo como este es un lujo, 100% seda de la paz en grosor sport.

[Precio por unidad]

Características seda de la paz para tejer

100% seda Eri – seda de la paz
50 gramos – 150 metros (grosor sport)

Agujas de punto recomendadas: 3.25 – 3.75 mm
Aguja de ganchillo recomendada: 3.5 – 4.5 mm


Combina con: Viraha y L’appel du vide


Ideas de patrones:

Dos agujas:

Crochet:


Tejer con seda Eri

La seda Eri es muy apreciada por su durabilidad, resistencia y calidez, así como por su capacidad para absorber el color. Tejer con hilo de seda Eri puede ser un reto, pero no dejes que te asuste. Con las instrucciones adecuadas y unos cuantos consejos, podrá empezar a trabajar con magníficos patrones de punto con hilo de seda.

  • Evita lo enganchones, tanto al tejer como al guardar tu labor.
  • Intenta mantener una tensión uniforme, ya que la falta de elasticidad hace que esto se note mucho al tejer con seda Eri. La tensión mejorará un poco después del bloqueo, lee nuestras recomendaciones sobre cómo bloquear la seda eri para tejer.
  • Recomendamos tejerla con agujas de metal o aluminio.
  • La seda mantiene su forma especialmente bien después del bloqueo.

Hay existencias

Descripción

Punto con seda.

¿Qué es la seda de la paz?

La seda que se denomina de la paz, se procesa sin matar al gusano. También se denomina seda Ahimsa. Las polillas abandonan el capullo y luego los capullos se cosechan para ser hilados.

¿Qué es la seda Eri?

Se trata de una fibra cortada, a diferencia de otras sedas, que son de filamento continuo. La textura del tejido es más gruesa y densa. Es muy resistente, duradera y elástica. La seda Eri es más oscura y pesada que otras sedas y combina bien con las lanas y el algodón. Debido a sus propiedades térmicas, es cálida en invierno y fresca en verano.

Los monjes budistas de la India, Bután, Nepal, China y Japón prefieren esta seda por su origen no violento.

En la India, el eri se utilizaba sobre todo para la confección de chales de invierno para hombres y mujeres. Las propiedades térmicas de la seda eri la convierten en un tejido adecuado para chales, chaquetas, mantas y colchas. También se confeccionan prendas de vestir y vestidos para bebés con este hilo por su textura suave y su cualidad de absorber la humedad.

La seda eri es duradera y fuerte y tiene una textura típica; por eso se utiliza mucho en la decoración del hogar, como cortinas, fundas de cama, fundas de cojines, tapices, colchas, etc. Su tacto lanoso aumenta el confort.

Los productos de seda eri se promocionan como ecológicos y naturales, y proporcionan empleo y dinero a los pueblos tribales que practican la cultura eri.

La producción de seda eri en India durante 2007-2008 fue de 1.530 toneladas. Esto supuso el 73% de la producción total de seda salvaje, que fue de 2.075 toneladas.

¿Cómo bloquear la seda eri?

Aunque una de las fibras naturales más resistentes, pierde hasta un 20% de su resistencia cuando se moja y su elasticidad es de moderada a escasa. Por lo tanto, debes manejar la seda mojada con mucho respeto y cuidado.

  • Rocía tu labor con agua y con nuestro perfume para lana.
  • Al bloquearla, no debes estirarla mucho, para que no se rompa, ya que si se estira, el hilo puede debilitarse o la fibra puede dañarse
  • No debes secar los proyectos de seda a la luz directa del sol, puede debilitarse si se expone a demasiada luz solar.

LEEME. Información importante:

Debes tener en cuenta que el teñido artesanal no es como el teñido industrial. Los lotes son reducidos, y la intensidad y distribución de los colores pueden variar entre una madeja y otra. Si necesitas que las madejas sean del mismo lote de teñido y lo más parecidas posible, escríbelo en las notas de pedido para tenerlo en cuenta. 

También es importante que sepas que los colores pueden verse de manera diferente en cada pantalla y que la mezcla y distribución de colores que recibas puede diferir de la foto porque no hay dos madejas exactamente iguales.

En cualquier caso, ¡fuera preocupación! por que si al recibir las madejas no son lo que esperabas, comenzaremos el proceso de devolución sin problema y sin coste para ti.

Recomendaciones de lavado:

Lavar a mano con agua a temperatura inferior a 30º con un jabón neutro. Secar la prenda en horizontal para evitar deformaciones.

Información adicional

Peso0,05 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Coralina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.