En pocos días llega el otoño y ya tenemos ganas de empezar a tejer cositas nuevas. Si te estás preguntando qué hacer con lana, te diré que a nosotras cada vez nos apetece más hacer proyectos abrigaditos con los ovillos nuevos o con restos de lana que nos han sobrado de otros proyectos. Te damos 10 ideas TOP para inspirarte.

¿Conoces la lanaterapia?

La lanaterapia se trata de la acción de tejer como una medida terapéutica, no está dirigida a un público en concreto por lo que cualquier persona interesada puede ponerla en práctica además esta terapia resulta muy beneficiosa para nuestra salud.

Cuando estamos tejiendo nuestros ojos ven como la aguja va pasando a través de la lana para reproducir un patrón, las manos tienen que estar con una posición en concreto sujetando la lana y moverse a un ritmo acompasado, puede parecer un proceso simple pero no lo es ya que se trata de un ejercicio para la mente muy completo.

De hecho tejer está demostrado que ayuda a cultivar la paciencia, liberar tensiones , fomentar la creatividad, fomentar la concentración y todo ello hace que se reduzca el estrés y la ansiedad o sea que no hay excusa para ponerte tejer ahora mismo.

Una de las principales ventajas de tejer es que puedes practicarlo en cualquier lugar solo necesitas un par de agujas, tu ovillo de lana de Ovillova y un lugar para sentarte relajadamente.

¿Estás dudando y no sabes que tejer? Te damos algunas ideas

Ideas con lana

La lana es un material perfecto para hacer miles de manualidades, tenemos muchísimos colores novedosos, estas son algunas de nuestras propuestas:

1º Tejer funda para la tablet o el móvil

Un regalo unisex, versátil para regalar a hombres y mujeres

2º Tejer alfombra de pompones

Ideal para que los mas pequeños de la casa os ayuden y se diviertan a la vez haciendo pompones

3º Tejer esferas decorativas

Perfectas para decorar cualquier tipo de fiesta si las haces como guirnaldas

4º Tejer pulseras 

Muy divertidas de hacer, puedes hacer también collares, llaveros y todo lo que se te ocurra

Crochet Bracelet | Crochet this cool bracelet with ...

5º Tejer flores

Una manualidad que puedes hacer en cualquier época del año cambiando los colores

Crochet Mohair Rose | Ny | Flickr

6º Tejer posavasos

Geniales y divertidos para vestir tu mesa

7º Tejer marcapáginas

Una manera sencilla de hacer marcapaginas, los de pompon también nos encantan

8º Tejer diademas

Nos encantan para esta época ya que mantiene las orejas abrigaditas

9º Tejer calentadores

Una prenda sencilla de realizar y muy abrigada, puedes usarla también como manguitos para los brazos, muy agradecido para esta temporada.

10º Tejer Funda para cojines

Nada mejor que aprovechar una lana suave y ecológica para dar color y calidez a nuestro salón. Nada mejor para un día de frio o lluvia que una tarde de descanso y comodidad.

¿Tienes que hacer un regalo, darte un capricho o introducir a alguien en el maravilloso mundo de las lanas? Ayúdale con nuestros kits. Los tienes de diferentes niveles, no dudes en preguntarnos si tienes alguna duda o necesitas recomendaciones.

qué hacer con lana, Kit para tejer

Una ocasión perfecta para seguir tejiendo es hacerte con un kit para tejer.

En nuestro apartado de Kits puedes encontrar Kits para todos los gustos, Kits para lanas y Kits para crochet, cuando hagas tu pedido recibirás todo el material necesario.

Te enviaremos el patrón en papel con las medidas de las agujas, el grosor de la lana y además estamos aquí para resolver cualquier duda.

Este es Nuestro Kit con patrón para chal.

La lana usada es merino australiano y la teñimos de forma artesanal es muy suave y libre de tóxicos.

Te dejamos la información de este kit

75% Merino Australiano Extrafino (libre de Mulesing) – 25% Seda Mulberry

Grosor de la lana: DK (11 wpi)

Metros: 225 metros (246 yardas)

Peso por unidad: 100 gramos (3.53 onzas)

Tamaño de aguja:  3.5 – 4.5mm (US 4 – 7)

Tamaño de ganchillo: 4.5mm – 5.5mm

Nuestros ovillos de lana

Gran parte de la lana que teñimos es lana nacional, que proviene de ganaderías de España y que se procesa e hila también aquí, y aunque ahora solo veas lana de oveja, también tendremos próximamente lana de alpaca nacional.

Si prefieres el origen vegetal, como por ejemplo un ovillo de algodón, también tenemos en nuestro catálogo. El algodón es siempre orgánico.

Contamos con una amplia gama de colores pero si no encuentras la lana que buscas no dudes en ponerte en contacto con nosotras y haremos lo posible por atender tu petición.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Toñi y Lidia
¡Hola! ¡Estamos aquí para lo que necesites, no dudes en preguntarnos cualquier duda!