Combito Epona Shawl

73,00  (IVA incluido)

Con estas tres madejas podrás tejer el precioco Chal Epona de Emilie Roter, que se teje con ganchillo (El patrón NO está incluido)

  • 2 madejas de baby alpaca con seda en color vino
  • una madeja gris de baby suri alpaca

 

Este hilo suave de baby suri alpaca se envuelve en la fibra de seda y después se cepilla para producir ese halo de pelito que la rodea. Es un buen sustituto del mohair, tiene el pelito más largo y dará un halo maravilloso al combinarse con cualquier otra lana para tejer. Es como la lana de pelo sintético, pero en natural y sostenible, ¿Qué más se puede pedir?

Es muy versátil y se puede utilizar para un montón de proyectos y con muchos grosores de aguja diferentes dependiendo del resultado que quieras conseguir.

Si lo combinas con hilos de grosor DK o Fingering, aportarás a tu proyecto calidez y textura sin añadir peso.

***

Características y detalles:
Composición: 75% Baby Suri Alpaca y un 25% de seda Mulberry
Grosor: Lace
Medidas: 50 g y aproximadamente 300 metros.
Color: tonos marrones, grises y burdeos. Teñida con tintes ácidos ecológicos.

Sostenibilidad: Lanas bonitas…

…que cuidan tu salud… Las fibras sintéticas no permiten a la piel respirar y hace que esta se irrite, además muchas de ellas son productos derivados del petróleo y que han sido teñidas con tintes que contienen metales pesados y otras sustancias tóxicas. Las fibras naturales sin embargo permiten la ventilación de la piel mientras que protegen del frío y aislan el calor.

… y el medioambiente… La alpaca, al ser una fibra natural, se elabora con técnicas más respetuosas con el medioambiente. Además es 100% biodegradable.

Adicionalmente, las fibras de alpaca que provienen de Perú, como éstas, se inscriben dentro del comercio justo. Esto significa que se ofrecen precios más altos (justos) a los productores para que puedan producir en mejores condiciones, también se cuida la situación de los trabajadores y se busca la mejora de sus condiciones.

Proceso de teñido: teñimos a mano, de forma artesanal y además de utilizar unos tintes que cuidan de tu salud, nuestra salud y el medioambiente, realizamos un proceso de teñido que optimiza el uso de agua y energía.

Puedes encontrar más información abajo del todo

Hay existencias

Descripción

¿Qué es la alpaca Suri?

Las alpacas de la raza suri, ya que habitualmente se emplea el término alpaca sin diferenciar si es una alpaca de raza wakaya o suri.

A diferencia de las alpacas de la raza wacaya, cuya crianza prospera por encima de los 4,200 msnm., la  raza suri, es una alpaca que se cría por debajo de esta altitud.

Esta raza se categoriza como de calidad “super fina” de alpaca, y proporciona, después de la vicuña, una de las fibras naturales más finas y lujosas del mundo.

Su vellón, que procede de un solo abrigo, es lacio, suave al tacto, sedoso, lustroso y brillante, asemejándose a la suavidad del cashmere y al lustre y brillo de la seda.

Los expertos en fibras están de acuerdo que el vellón de la alpaca suri es más uniforme que el de la raza wacaya.

La fibra de alpaca suri no tiene grasa o lanolina como la oveja.

(Fuente: iecta.cl)

LEEME. Información importante:

Debes tener en cuenta que el teñido artesanal no es como el teñido industrial. Los lotes son reducidos, y la intensidad y distribución de los colores pueden variar entre una madeja y otra. Si necesitas que las madejas sean del mismo lote de teñido y lo más parecidas posible, escríbelo en las notas de pedido para tenerlo en cuenta. 

También es importante que sepas que los colores pueden verse de manera diferente en cada pantalla y que la mezcla y distribución de colores que recibas puede diferir de la foto porque no hay dos madejas exactamente iguales.

En cualquier caso, ¡fuera preocupación! por que si al recibir las madejas no son lo que esperabas, comenzaremos el proceso de devolución sin problema y sin coste para ti.

Recomendaciones de lavado:

Lavar a mano con agua a temperatura inferior a 30º con un jabón neutro. Secar la prenda en horizontal para evitar deformaciones.

Información adicional

Peso0,5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Combito Epona Shawl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *