AURIGA

28,00  (IVA incluido)

Auriga (que significa el conductor del carro) es una constelación del hemisferio norte. Su localización es fácil: basta con mirar por encima de Orión. Se ve un pentágono de estrellas brillantes, entre las que destaca La Capella.

¿Cómo nació esta constelación? Según la mitología griega: Mirtilo, hijo de Hermes y de Fetusa, cochero de Enómao. Y éste, tenía una hija, Hipodamía, que tenía muchos pretendientes. Su padre, para deshacerse de ellos, los retaba a una carrera de carros. Sus caballos era divinos y siempre vencían, cosa que los contricantes no sabían, y al perder, el castigo era la muerte.

Un día se presentó Pélope, y la joven Hipodamia se enamoró nada más verlo. Juntos sobornaron a Mirtilo para que perdiera la carrera. El auriga cambió los clavos de hierro del carro del rey por unos de cera, de manera que durante la carrera éstos se soltaron y el carro quedó destruido. En el accidente Enómao murió arrastrado por los caballos. Y después de la victoria, Pélope mató a Mirtilo arrojándolo al mar.

Hermes, su padre, lo puso en el firmamento.


Características y detalles:

70% Baby Alpaca – 30% seda Mulberry
Grosor Aran (3/5Nm)
Aproximadamente 166 m por cada 100 g
Agujas de punto recomendada: 4.5 – 5.5mm (US 7 – 9)
Muestra (punto jersey): 18 p x  24 vueltas en 10cm/4 in con agujas de 5mm (US 8)
Agujas de ganchillo recomendadas 5.5 – 6.5 mm
Muestra (punto bajo): 12 p y 17 v en 10 cm/ 4 in con aguja de 6 mm

Agotado

Descripción

La lana de baby alpaca proviene de la primera esquila y es más suave aún que la lana de alpaca normal. Es muy calentita, más que la lana de oveja, no pica, es fuerte y es hipoalergénica. Es perfecta para tejer ropa de bebé.

Al tener unas propiedades tan buenas, las prendas que tejas con ella tendrán una calidad superior incluso al cashmere y al mohair.  Las prendas duran muchos años debido a la resistencia de la fibra.

¿Por qué la lana de alpaca no produce alergia? porque no contiene lanolina, por tanto es perfecta para personas que tienen la piel muy delicada. Además tiene una baja absorción de agua, así que no sufre deformaciones.

Por supuesto, al igual que la lana de oveja, es ignífuga, que significa que es resistente al fuego.

¿Cómo bloquear la lana de alpaca y seda? 

En nuestra experiencia, es suficiente con estirar la prenda y sujetarla con unos alfileres sobre una colchoneta (o cualquier superficie que lo permita), rociar con agua y unas gotas de tu aceite esencial o perfume para lana favorito utilizando un spray y empapando bien para después esperar a que esté perfectamente seco para quitarlo.

¿Cómo cuidar las prendas de alpaca?

Lavar a mano:

Introducir en el agua, dejar en remojo y aplicar jabón neutro. Frotar con suavidad y aclarar con agua nueva.

Para eliminar el agua sobrante, abrir una toalla, poner la prenda encima y enrrollar sin aprentar. NO LO ESTRUJES ya que puedes deformar la prenda.

Poner a secar a la sombra (para mantener los colores por más tiempo) y en horizontal.

Sostenibilidad: Lanas bonitas…

…que cuidan tu salud… Las fibras sintéticas no permiten a la piel respirar y hace que esta se irrite, además muchas de ellas son productos derivados del petróleo y que han sido teñidas con tintes que contienen metales pesados y otras sustancias tóxicas. Las fibras naturales sin embargo permiten la ventilación de la piel mientras que protegen del frío y aislan el calor.

… y el medioambiente… La alpaca, al ser una fibra natural, se elabora con técnicas más respetuosas con el medioambiente. Además es 100% biodegradable.

Adicionalmente, las fibras de alpaca que provienen de Perú, como éstas, se inscriben dentro del comercio justo. Esto significa que se ofrecen precios más altos (justos) a los productores para que puedan producir en mejores condiciones, también se cuida la situación de los trabajadores y se busca la mejora de sus condiciones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AURIGA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.