La Albardiosa

25,00  (IVA incluido)

Colección parajes de nuestro pueblo

(10/20) La Albardiosa: paraje que da nombre también a una laguna. Ésta última es un pequeño enclave que alberga una vegetación muy especializada y frágil adaptada a vivir en un medio en el que los ciclos de encharcamiento y desecación y la salinidad del suelo, factores clave para que se desarrolle un ecosistema único.


Características y detalles:

Composición: 100% Baby Alpaca
Grosor: Fingering
Color: tonos magentas, rosas, morados y naranjas ligeramente apastelados. Teñido con tintes ácidos con certificado OEKO-TEX 100, de forma artesanal, a mano, en nuestro pueblo.
Aproximadamente 400 m por cada 100 g
Agujas recomendadas: 3 – 4.5mm (US 2-7)
Muestra (punto jersey): 32 p x 40 vueltas en 10cm con agujas de 3.25mm (US3)

Combina con… El Carrascal, El Altillo, Esperanza y Valderretamosa


Sostenibilidad: Lanas bonitas…

…que cuidan tu salud… Las fibras sintéticas no permiten a la piel respirar y hace que esta se irrite, además muchas de ellas son productos derivados del petróleo y que han sido teñidas con tintes que contienen metales pesados y otras sustancias tóxicas. Las fibras naturales sin embargo permiten la ventilación de la piel mientras que protegen del frío y aislan el calor.

… y el medioambiente… La alpaca, al ser una fibra natural, se elabora con técnicas más respetuosas con el medioambiente. Además es 100% biodegradable.

Adicionalmente, las fibras de alpaca que provienen de Perú, como éstas, se inscriben dentro del comercio justo. Esto significa que se ofrecen precios más altos (justos) a los productores para que puedan producir en mejores condiciones, también se cuida la situación de los trabajadores y se busca la mejora de sus condiciones.

Puedes encontrar más información abajo del todo

Descripción

Baby alpaca hilado

Lana de alpaca para tejer

La lana de baby alpaca proviene de la primera esquila y es más suave aún que la lana de alpaca normal. Es muy calentita, más que la lana de oveja, no pica, es fuerte y es hipoalergénica. Es perfecta para tejer ropa de bebé.

Al tener unas propiedades tan buenas, las prendas que tejas con ella tendrán una calidad superior incluso al cashmere y al mohair.  Las prendas duran muchos años debido a la resistencia de la fibra.

¿Por qué la lana de alpaca no produce alergia? porque no contiene lanolina, por tanto es perfecta para personas que tienen la piel muy delicada. Además tiene una baja absorción de agua, así que no sufre deformaciones.

Por supuesto, al igual que la lana de oveja, es ignífuga, que significa que es resistente al fuego.

¿Cómo cuidar las prendas de alpaca?

Lavar a mano:

Introducir en el agua, dejar en remojo y aplicar jabón neutro. Frotar con suavidad y aclarar con agua nueva.

Para eliminar el agua sobrante, abrir una toalla, poner la prenda encima y enrrollar sin aprentar. NO LO ESTRUJES ya que puedes deformar la prenda.

Poner a secar a la sombra (para mantener los colores por más tiempo) y en horizontal.

LEEME. Información importante:

Debes tener en cuenta que el teñido artesanal no es como el teñido industrial. Los lotes son reducidos, y la intensidad y distribución de los colores pueden variar entre una madeja y otra. Si necesitas que las madejas sean del mismo lote de teñido y lo más parecidas posible, escríbelo en las notas de pedido para tenerlo en cuenta. 

También es importante que sepas que los colores pueden verse de manera diferente en cada pantalla y que la mezcla y distribución de colores que recibas puede diferir de la foto porque no hay dos madejas exactamente iguales.

En cualquier caso, ¡fuera preocupación! por que si al recibir las madejas no son lo que esperabas, comenzaremos el proceso de devolución sin problema y sin coste para ti.

Información adicional

Peso0,15 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Albardiosa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.