Acompáñanos cada día y descubre cómo continúa la historia de Lana. Te contaremos más de nosotras y nuestras madejas, te compartiremos patrones preciosos para tejerlas y otras sorpresas.

23 de Diciembre de 2021

“Receta para Nochebuena (by Lana):

  • 150 g de empatía
  • 200 g de paciencia
  • 50 g de meentraporunoidoymesaleporelotro
  • 70 g de esto no va conmigo
  • 100 g de adornos navideños
  • Turrón y otros dulces a elegir (lo que pida la masa)
  • Un puñado de Villancicos
  • 100 g de lana de merino de España
  • Chimenea o en su defecto vídeo de chimenea de Netflix.

Enciende la chimenea si tienes o en su defecto el vídeo de chimenea de Netflix. 

Prepara tu altavoz o cadena de música con el puñado de villancicos (ponlo bajito, música ambiente).

Distribuye los adornos navideños por la habitación y por la mesa.

Prepara la empatía, paciencia, meentraporunoidoymesaleporelotro y estonovaconmigo. Vas a necesitarlos durante toda la cena.

El turrón y demás dulces elegidos, deberás tenerlos preparados al finalizar la cena. No hay cantidad fija, lo que pida la masa.

Para finalizar la velada, coge tus 100 g de lana de merino, tus agujas favoritas y siéntate frente a la chimenea a relajarte feliz porque este año, ¡no habrás discutido con nadie!

Lana (y nosotras) os deseamos mucho ánimo y mucho humor con las cenas familiares 😉

KIT ALFOMBRA DE LANA ECO DECO

Una alfombrita de lana perfecta para decorar cualquier rincón de tu hogar de una forma original y sostenible.

Y encima a un precio excepcional.

Queremos hacerte un regalo especial para celebrar la Navidad, así que desde hoy y hasta el 25 a mediodía, este kit tendrá un precio muy muy especial.

Aprovéchalo, no vamos a reponer.

22 de Diciembre de 2021

“¿Qué cambiarías en tu vida si te tocara la Lotería de Navidad?

Lana se sentó frente a un folio en blanco. 

Pensó.

Siguió pensando.

Analizó cada punto de su vida.

Y decidió que: guardaría ese dinero para que cada vez que realmente necesitase algo poder comprarlo con tranquilidad, como por ejemplo madejas de lana (que necesita a menudo), ropa bonita, cómoda y sostenible, viajes para descubrir lugares lejanos, montañas de libros y palmeras de chocolate. 

¿Y tú? ¿Qué cambiarías de tu vida?

PERFUME PARA LANA

Ventura, de Caramelos de Menta, es de esas personas que aunque no conoces, después de comprarle tantas veces y de disfrutar tanto de sus productos, aun en la distancia, le coges mucho cariño.

No dudamos en que fuera él quien llevase a cabo nuestra idea de crear un perfume para lana, primero para darle ese olor característico a nuestras madejas, y después para que tú también puedas dárselo a tus prendas tejidas.

Dicen por ahí que huele como a cuando entras a una panadería y acaban de hornear magdalenas.

Pero lo mejor, es que es un olor sano, natural y libre de tóxicos.

Un aroma perfecto para nuestras lanas bonitas que cuidan tu salud y el medioambiente.

21 de Diciembre de 2021

“El otro día, Lana se apuntó por primera vez a un KAL. Como lo lees, por primera vez. 

Siempre había sido muy reticente con ese tipo de cosas, pensaba que no eran para ella, que le iba a producir estrés ver como el resto de personas avanzaban rápidamente mientras que a ella le gusta tejer despacio (o slow como se dice ahora), pero decidió que tenía que probar un día, que total, no hay nada que perder. Si no le gustaba, podría salir del grupo y olvidarse del tema. 

Para su sorpresa, le gustó muchísimo. 

Un KAL no es más que un grupo de personas que se juntan a tejer lo mismo, así que de partida ya tienes dos cosas en común con esa gente desconocida, que os gusta tejer y que estáis tejiendo lo mismo o parecido. Pero lo más guay, y lo que más le gustó a Lana del invento, fue ir viendo la evolución de cada una, su combinación de colores, el que le resolvieran dudas sobre el patrón y el poder ayudar a otras personas tejedoras con alguno de sus trucos. 

Tejer a veces es solitario, y eso le gusta, pero otras veces también es bonito compartirlo de esa forma. “

KIT CHAQUETA JANE DOE

¿Sabes que puede tejer esta chaqueta en cualquiera de los colores que tenemos de nuestra lana de merino español? Pues sí, si no me convence Columba, tienes otros cinco colores para elegir.

Es una chaqueta de lana corta, que queda ideal con unos pantalones de tiro alto.

El patrón, que es de Sofía de La Imperial Handmade, se teje con agujas circulares.

¿Por qué el nombre de Jane Doe?

Es un nombre que se utiliza cuando se desconoce el verdadero nombre de una persona o se oculta intencionadamente. 

20 de Diciembre de 2021

“Shhhhh…

 

 

 

Lana está contando.”

KIT CHAL LINDERO – PARTE 2

Es un chal que se puede tejer tanto con agujas rectas (utilizando una aguja extra para ir dejando los puntos en espera), como con agujas circulares para utilizar un cable auxiliar para ir dejando los puntos en espera.

A principios de año hicimos un pequeño KAL y las chicas que lo tejieron quedaron encantadas con el resultado.

Alguna de ellas incluso le puso unas borlas de lana con la lana sobrante en cada uno de los tres picos.

19 de Diciembre de 2021

e en 2022 no el va a pillar el toro. 

Empezará en enero a tejer.

KIT CHAL LINDERO – PARTE 1

El combo de Navidad de 2020, nuestro primer combo navideño, os gustó muchísimo, así que, con ánimo de mantenerlo en el catálogo, decidimos buscar un buen patrón y incluir junto a él, la lana, en modo kit.

El buen patrón llegó de la mano experta de Carmen Díaz, que nos inspiró mucha confianza desde el primer momento y que es una persona encantadora además de tener una gran visión para el diseño partiendo de la lana, lo cual no es nada fácil. 

Me sigue fascinando a día de hoy el diseño que tiene este chal, la forma de tejerlo y lo maravillosamente que queda con esta lana. 

18 de Diciembre de 2021

“Confesiones de tejedora:

Lana odia bloquear.

Lo odia, no puede remediarlo.

Hasta el punto de que teje principalmente proyectos que no haya que bloquear.

¿Pero eso existe? Te preguntarás.

De la necesidad surgen los grandes inventos, pero esto es solo ficción, así que no tengo ni idea de si eso existe.

Pero siempre podemos inventarlo. “

¿Qué es el bloqueo y por qué es importante?

El bloqueo de consiste básicamente en estirar la prenda tejida terminada para que los puntos quedan más iguales, más homogéneos y así la labor quede más equilibrada y por lo tanto, más bonita. 

Hay muchas formas para bloquear, a nosotras la que más nos gusta y la que siempre utilizamos, es la de colocar sobre una colchoneta o superficie en la que puedas clavar alfileres y se mantenga la prenda bien estirada para después, una vez fijada con los alfileres (normales o especiales de bloqueo), rociar bien con agua con un spray hasta que quede bien empapada. Cuando está casi seca, la rociamos con nuestro perfume para lana y simplemente esperamos a que se quede para quitarla.

Muy importante bloquear la muestra que hagas antes de comenzar a tejer siguiendo un patrón, ya que es muy relevante el cambio que hay en cuando a sus medidas. Las medidas de la muestra que vienen en el patrón, suelen ser bloqueadas. 

Y a continuación, recomendaciones de patrones para que puedas tejer sostenible con Norma, uno de los colores de la colección actual, de merino español (Dehesa de Barrera de Wooldreamers).

La selección del día de patrones de Raverly a crochet

La selección del día de patrones de punto en Ravelry

17 de Diciembre de 2021

“Lana teje todos los años una corona funeraria de ganchillo para llevar a la tumba de su abuelo.

Es el homenaje que le hace, no solo ese día, si no, cada día del año en los 15 minutos que dedica a tejerla. Es su momento con él, conversa a través de las puntadas con él y así le cuenta sus cosas.”

La historia del Cashmere (Cachemir)

¿Te suena el combo de la foto? es nuestro combo de Navidad de 2021 y… las dos madejas de los extremos tienen un porcentaje de lana de Cachemir. Así que se me ha ocurrido contarte hoy de dónde procede esta suave lana y porqué tiene tanto valor.

En el norte del Himalaya, hace tanto frio que a veces llegan a tener  -40ºC, y allí viven unas cabras de pelo largo, muy abrigaditas, que son de las que proviene tan preciada lana. 

Su alto valor se debe a que, como podrás deducir, hay pocas cabras de cachemira. Mucha demanda y poca oferta. Voilá.

La fibra se obtiene de la parte más profunda del pelo de la cabra, que es la más fina y delicada. 

Se piensa que su nombre proviene de la región India llamada “Kashmir” que fue una región clave en la ruta de la seda.

Se encontró un paño de lana de cachemir del año 200 en Siria y hay numerosos escritos con leyendas donde se menciona la utilización de la lana de cashmere.

¿Sabes cuál es la más destacada? Y curiosa…

Se dice que el forro del arca donde Moisés habría guardado los 12 testamentos era de cashmere. 

La selección del día de patrones de Raverly a crochet

16 de Diciembre de 2021

“Ahora, lo que más le gusta tejer a Lana es un jersey de canesú con dibujos. Ahora lo escucharás a menudo como diseño de Colorwork.

Tejer Colorwork significa tejer con diferentes colores en una misma vuelta con la finalidad de crear un patrón. Así vuelta tras vuelta se va creando un dibujo. Es algo mágico para Lana, muy entretenido, nada complicado y muy adictivo.

Amiga a la que se lo recomienda y lo prueba, amiga que cae en las redes de la colorworkadicción.”

Lana bulky

Cuando empiezas a tejer y tu paciencia no está muy entrenada, te apetece tejer con lana gordita, con una lana gruesa con la que terminar rápido ese gorro o ese cuello que tienes en la cola de proyectos de Ravelry.

Lacerta es una de esas lanas, son 110 metros por cada 100 g y tiene una composición muy chula: lana de oveja de Navarra mezcla con oveja negra castellana. 

¿Flipas pepinillos? Es otra de las lanas que tenemos de proximidad, de Wooldreamers, y podrás combinarla con Ciruela  para tejer un gorro chulísimo y calentito.

El año pasado mi madre le tejió a mi padre un chaleco con esta lana y está encantadísimo de lo calentito que va.

15 de Diciembre de 2021

“Como muchas de las tejedoras que conozco, Lana comenzó tejiendo gorros, bufandas y … Amigurumis.

¿Qué tendrán los Amigurumis que inundan las publicaciones guardadas de instagram y los favoritos de Ravelry? – pensaba Lana a menudo.

Creo que me ponen ojitos.”

Logo

¿Qué es lo primero que hacemos todas las personas cuando vamos a montar nuestra empresa? Diseñar el logo.

La historia de nuestro nombre y de nuestro logo es bastante divertida. 

Mi novio, el galleguiño, siempre que me veía tejer con el ovillo de por medio, canturreaba: Oviiii llovaaa cada día te quiero más. Así que cuando nos pusimos a decidir nombre, se acordó de la canción, la evolucionamos a Cada día te tiño más, y nos quedamos OVILLOVA (pronunciado como si dices ovillo va).

¿Y el logo? tenía que tener el verde de la sostenibilidad, un ovillo, un rosita y un morado que son nuestros colores estrella, y algún elemento de la Naturaleza.

Las hojas que elegimos son hojas de Vid, por nuestra relación con las viñas y con el vino, que nos viene de mi abuelo.

Porque nuestro taller está en la que era parte de su antigua bodega y porque seguimos trabajando las viñas en la familia, ahora ecológicas.  

14 de Diciembre de 2021

“¿Tú prefieres tejer con algodón o con lana? – le preguntó su amiga Rocío.

Pues, haciendo honor a mi nombre, prefiero la lana, el algodón carece de la elasticidad que tanto me hace disfrutar, y a a veces me cuesta tejerlo. Pero de vez en cuando algún proyectito cae, que un top de ganchillo para el verano es un básico.”

Vino y Rosas

Teñir hilo de algodón con tintes naturales no es fácil. El algodón, aunque sea orgánico, viene repleto de aceites y para que coja colores tan brillantes como en la foto de arriba hay que lavarlo muy bien, lo que a veces estropea la fibra. 

Por eso, últimamente, los Vino y Rosas que teñimos quedan más claritos. Prefiero hacerlo así, que queda igualmente bonito y no estropear tanto la fibra.

¿Sabes de dónde saqué la inspiración para sus colores? De un cuadro de Kandinsky que tengo en mi habitación.

Ideas para tejer con Vino y Rosas:

La selección del día de patrones de Raverly a crochet

La selección del día de patrones de punto en Ravelry

13 de Diciembre de 2021

“¿Recuerdas a Ovillo, el gatito de Lana? 

Ovillo llegó a su casa por propia voluntad. Apareció allí y decidió quedarse.

Lana siempre dice que la eligió porque la veía tejer desde la ventana. Le hace gracia pensar que puede ser una tejedora reencarnada en gato.

Y es que apareció un día silencioso en la ventana y se pasó horas observándola tejer.

Ese comportamiento se repitió día tras día durante semanas.

Ella no era una gran amante de los gatos, pero al final de tanto verlo allí, le cogió mucho cariño.

Así que empezó a dejarle alguna chuche sorpresa en el alfeizar, hasta que un día abrió la ventana, lo dejó pasar, y allí se quedó.”

Chaleco Placer

La imaginación y la creatividad de una persona es infinita, pero… ¿Qué pasa cuando se unen las de varias personas? Que aparece la mágia.

El chaleco Placer es un ejemplo de ello: la unión de la creatividad en el teñido con un diseño maravilloso realizado por Ana de la Hoz de @puntadasnomadas. 

Un chaleco que aunque a priori parece veraniego, dará un toque de color a tus básicos de invierno.

Un chaleco que, como su nombre indica, es un placer tejer.

¿Te animas a tejer este chaleco a crochet?

12 de Diciembre de 2021

“A Lana le encanta observar su habitación de tejer, ver las madejas asomando a través de los cristales de la vitrina, los jerséis colgando orgullosos de su perchero, los telares vistiendo las paredes y las dos majestuosas alfombras bajo sus pies.

Todos son resultado de años y años de mucho tejer, y analiza con cuidado y cariño toda su evolución, porque todo aquello es parte de ella y de su vida. “

El Palo Campeche, Palo de Campeche o Palo de tinte

Uno de los tintes naturales que más me gustan por su intensidad, por esa gama de colores que va desde el lila al ciruela con PH neutro hasta el fucsia o marrón modificando el PH. 

Es un árbol que proviene de la península de Yucatán, y como la mayoría de los tintes naturales que utilizamos hoy en día, en la antigüedad era un tinte súper codiciado. 

Su nombre científico es Haematoxylum campechianum, tiene el tronco retorcido y llega a medir hasta 15 metros de altura.

La madera de este árbol, que es de la que se obtiene el tinte, ya la utilizaban los mayas (lo llamaban ek) como adorno, y el tinte, para teñir sus mantas de lana, su ropa para vestir o los adornos para el pelo.

Ellos obtenían colores como el negro, y el negro era muy difícil de conseguir, así que supuso toda una revolución que redujo el proceso de teñido de este color.

No se sabe a ciencia cierta, pero se cree que fue posteriormente, el conquistador español Marcos de Ayala, el que comenzó a utilizarlo para teñir las telas de la Nueva España, pues estaba fascinado con sus colores.

Después, empezó a extenderse su uso y en el siglo XVII el palo campeche llegó hasta las regiones de Francia, Inglaterra y Holanda, y fue un boom en la moda europea del momento.

Gracias este auge, la economía de la Península de Yucatán mejoró muchísimo, hasta el punto de que solo se dedicaban a la extracción de este tinte. 

En aquellos tiempos había también otros árboles de los que se obtenían tintes. Eran distintas especies pero a veces se vendían con nombres parecidos: palo brasil, palo de pernambuco, palo de campeche o palo de tinta. 

Son árboles cuya madera posee unas sustancias que se oxidan con la luz y el aire y así aparece su color.

El palo de campeche tiene también uso medicinal, y algunas tribus indígenas los utilizan como remedio de diarreas, cólicos y úlceras.

11 de Diciembre de 2021

“Al lado del sillón hay una maravillosa y preciosa lámpara que ilumina silenciosa las sonrisas y a veces las lágrimas de Lana.

No tiene televisión en su habitación de tejer, pero tiene una radio antigua que compró en un anticuario y aún funciona, un altavoz para conectar el móvil y unas velas para hipnotizarse en ocasiones con el bailoteo de sus llamas. “

Mi historia como tejedora

No es que yo tenga una historia preciosa de esas de película, pero es mi historia y hoy me apetece contártela.

Mi abuela paterna, Jerónima, tejía, pero ella nunca me enseñó o al menos yo no lo recuerdo.

La que puso más paciencia conmigo fue mi tía Juana, una de las hermanas de mi madre, que me ponía a tejer una bufanda en las noches de invierno, arropadita con mi manta en el sofá. Pero sinceramente, no recuerdo haber terminado ni una.

Mi relación con las agujas en la infancia, como ves, fue efímera.

Ya más mayorcita, estando en la universidad, mi madre empezó con el ganchillo, y se me antojó aprender. Ella me enseñó lo básico, y Youtube se encargó del resto. Pero en aquella época yo no tenía paciencia, me parecía todo muy lento y no me gustaba nada el resultado de lo que hacía. Lo dejé.

Años después volví a intentarlo, mi madre había seguido y cada vez hacía cosas más maravillosas. Yo estaba en otra época, y aunque mi paciencia seguía siendo limitada, tejiendo aprendí a trabajarla. Retomé el ganchillo, y ya no volvía a dejarlo. Desde hace un año empecé con las circulares también y… soy feliz.

Tejer no es una afición, es una filosofía de vida, y quien no teje, no puede entenderlo ¿verdad?

10 de Diciembre de 2021

“La habitación de tejer es tan acogedora que apetece no salir de ella en todo el día.

Para empezar tiene un sillón comodísimo, con los reposabrazos a la altura perfecta para no forzar la espalda al tejer. Ni blando ni duro, y con reposapiés extraíble.

El susodicho sillón tiene una historia muy graciosa detrás, y es que Lana se pasó meses por numerosas tiendas de muebles, proyecto en mano, sentada, tejiendo, para probar cada uno de los sillones que le ponían ojitos.”

Novem

Otro de los kits de madejas de Quindecim.

Teñidas con Tintes Naturales, tintes que nos regala la Naturaleza y que algún día volverán a ella en forma de cuello, gorro o chal, cuando llegue al fin de sus días y la maravillosa lana de alpaca se degrade en libertad. 

En la ficha de producto de estas madejas (puedes acceder haciendo clic en su foto), tienes un enlace a nuestra lista de favoritos para tejer con ellas.

9 de Diciembre de 2021

“Tejer como filosofía y como medio de vida. Es lo que siempre dice ella.

¿Sabes esa gente que tiene la habitación del dice o la habitación del gimnasio? Pues Lana tiene la habitación de tejer, y es su TEMPLO sagrado”.

¿Te imaginas lo que habrá en ella? Mañana te lo cuento.

Si eres de ovillos de algodón y te gustan tejer con lanas especiales, pásate por el apartado de últimas unidades y encontrarás algunos de los ovillos que nos quedan de esta Edición Limitada tan bonita que sacamos en la colección de verano.

Se llama Romero en flor, y ese color verde tan bonito que puedes apreciar, proviene precisamente de la planta de Romero de nuestro jardín.

200 metros de Naturaleza para tus agujas, los tintes naturales son una maravilla.

La selección del día de patrones de Raverly a crochet

8 de Diciembre de 2021

“La carta que acompaña al gorro para su primo, dice así: << Lo que ves, un gorro es. Sin embargo, es mucho más que un simple gorro. Es la lana de la oveja de la que salió, el coste de convertir esa lana en hilo para tejer. Es la suma de las horas de la diseñadora, dedicadas a diseñar el patrón en el que me basé para tejerlo; es la mezcla de colores que las tintoreras eligieron para vestir de color el maravilloso hilo y son todas mis horas dedicadas a convertir un gorro cualquiera en TU único y maravilloso gorro handmade>>”.

Auriga y Aquila fueron especialmente creadas para el diseño de un chal. Un chal que ideó Toñi, a ganchillo, muy sencillo, y que formó parte del Festival No Festival de Amimú.

Un chal que tan calentito que solo querrás llevarlo en tu cuello  y en tus hombros.

¡Un chal que podrás tejer y disfrutar ya mismo porque ya está a la venta en nuestra tienda online el kit para poder tejerlo! Date prisa porque hay pocas unidades, aunque siempre podrás coger el patrón por separado.

7 de Diciembre de 2021

“Volviendo a los gorros y bufandas que Lana teje para Navidad. Le encantan los diseños nórdicos, y ese es el tipo de patrones que suele comprar, aunque ella siempre lo adapta a su estilo. Este año además ha decidido acompañar los regalos tejeriles de una carta explicando lo importante y valioso de cada regalo. Y de paso, concienciar un poco.”

Venatici tienes unos colores que sientan bien a todo el mundo, tengas la piel clara u oscura, seas rubia, morena o tengas el pelo blanco. Te favorecerá. 

Es una lana perfecta para que tejer un gorro, para ti o para regalar.

Acierto asegurado con esta lana mezcla de oveja castellana con oveja navarra.

La selección del día de patrones de crochet

La selección del día de patrones de punto

6 de Diciembre de 2021

“No tiene hijos, pero tiene un gato que se llama Ovillo y una perrita que se llama Madeja. Le encanta que su madre saque a pasear a Madeja que cuando le preguntan diga, ah! Se llama Madeja, es de Lana. Se ríen muchísimo.”

Esta maravillosa lana, la Dehesa de Barrera de Wooldreamers, hilada en dos cabos y grosor DK, se tiñe de mostazas, amarillos y naranjas para convertirse en un ovillo con nombre de constelación austral: VELA

Para tejer con VELA:

5 de Diciembre de 2021

“Como buena tejedora empedernida, Lana está preparado a golpe de aguja los regalos Navideños. Gorros y bufandas todo un clásico de los regalos tejeriles.”

He de confesar, y confieso, que esta calidad en este grosor me vuelve loquita.

¡Qué bien se trabaja, qué suavidad, qué delicia para todos los sentidos!

De verdad te lo digo, si tejes un cuello con esta lana, será un regalo INFALIBLE.

Para tejer con ARA:

4 de Diciembre de 2021

“El abuelo de Lana falleció cuando era ella pequeña y ya no queda nada de aquel que fue su gran rebaño, pero Lana desde la ciudad en la que vive, se esfuerza en encontrar madejas y ovillos que provengan de rebaños como el que tenía su abuelo. Rebaños de ovejas felices.”

¡Nuestro queridísimo Chal Vecchio!

Seguro que ya conoces su historia si nos sigues desde hace tiempo, pero por si acaso eres nueva o nuevo por aquí, te diré solamente una cosa: este kit es el resultado de una preciosa colaboración entre Ruth (Farruqa Creaciones) y nosotras, es el resultado de llevar a la realidad un sueño mediante la colaboración y el trabajo en equipo.

Este patrón con esta lana, tanto en esta versión color Antica Oro, como en su versión Antica Vino son la fusión perfecta.

Para tejer con Antica Oro/ Antica Vino:

La selección del día de patrones de crochet

La selección del día de patrones de punto

3 de Diciembre de 2021

“Lana estaba destinada a tejer desde que su abuelo eligió ese nombre para ella. Y no es que Lana teja, no, es que lo teje TODO. Le encanta aprender diversas técnicas y experimentar con diferentes materiales. Lo único que no cambia, jamás, es lo natural por lo sintético.”

¡Ay Columba! Cuánto trabajo nos das.

Es una de mis colores favoritos pero a la vez nos da muchos dolores de cabeza, y es que es muy trabajoso de teñir. 

Tintamos cada madeja de manera individual, cada una envuelta en su paño de algodón. Es bastante complicado conseguir que tengan las mismas tonalidades, el color de base suele variar un poquito.

Además, como lleva 8 materias tintóreas diferentes, procedentes de plantas, hay que sacudir cada una muy bien y lavarlas a conciencia. 

Cuando veo el resultado, pienso que merece la pena el esfuerzo, es una lana que permite jugar con dibujos y relieves al ser clarita.

Para tejer con Columba:

La selección del día de patrones de crochet

La selección del día de patrones de punto

2 de Diciembre de 2021

El abuelo de Lana era pastor, y tuvo mucha culpa de que la bautizaran con ese nombre. Él siempre decía que la lana era un tesoro. ¿Qué mejor nombre para su única nieta?

Quattuor es Cuatro en latín y estas madejas forman parte de la edición limitada que sacamos a la luz en el mes de Noviembre. 

Una colección de madejas de lana, que procede de alpacas criadas en España, con toda la trazabilidad desde principio a fin. En mi opinión, de las lanas más especiales y que con más mimo hemos teñido.

Es una granja pequeña y solo pudimos comprar estas pocas madejas, así que por ello decidimos convertirlo en algo limitado y especial. Porque lo es.

Para tejer con Quattuor:

La selección del día de patrones de crochet

La selección del día de patrones de punto

1 de Diciembre de 2021

Lana es una loca por la Navidad, la adora. Sin embargo, es de las que piensan que cada año forzamos más su comienzo adelantando las luces, los adornos y demás. Como ella dice, es algo que lejos de ser necesario, es incluso contraproducente, ya que, lo bueno y breve, dos veces bueno.

Oxylus y Sif fueron las primeras madejas en entrar en el catálogo definitivo. En aquella colección de finales de 2020, las madejas de aquella primera Colección tenían nombre de Diosas. No teníamos web, solo un catálogo, pero tuvimos una bonita acogida. Muchas confiasteis en nosotras desde el primer momento e incluso creamos un grupo de WhatsApp maravilloso en el que tenemos a nuestras VIP. También hacíamos Mercadillo todos los lunes.

Volviendo a estas dos madejas, Carmen Cases hizo un tutorial en Youtube para tejer un precioso y sencillo chal con dos agujas. Nosotras siempre se lo agradeceremos. 

Para tejer con SIF y Oxylus, con Oxylus y Lirio o con SIF y Lirio:

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Toñi y Lidia
¡Hola! ¡Estamos aquí para lo que necesites, no dudes en preguntarnos cualquier duda!