Para todas las necesidades
Ovillos de lana por Nivel
Ovillos de lana para todas las necesidades
¿Estás empezando a tejer o llevas muchos años con las agujas en las manos? Sea cual sea la respuesta, en Ovillova tenemos lo que necesitas para llevar tus proyectos de tejido al siguiente nivel. ¡Explora nuestro sitio web y encuentra el ovillo de lana perfecto para ti!
Te ayudamos a encontrar el ovillo perfecto
Cada necesidad requiere de un tipo de lana y cada nivel, también. En Ovillova queremos ponértelo fácil, por eso hemos dividido todas nuestras lanas según su nivel de dificultad a la hora de tejer para que puedas encontrar el ovillo exacto según tu destreza.
Además, puedes escribirnos cuando quiera para que te asesoremos sobre el tipo de lana sostenible que necesitas o te encontremos un patrón.
Lana Para Principiantes
Lana para nivel intermedio
Lana Para nivel Avanzado
¿Tanto importa el nivel a la hora de escoger mi lana?
La lana se puede clasificar según el nivel de habilidad de la persona que va a tejer. Estos niveles generalmente son principiante, intermedio y avanzado. A continuación, se presentan algunas de las características clave de la lana adecuada para cada nivel:
Principiante: Los principiantes deben buscar lanas que sean fáciles de trabajar y que muestren claramente los puntos, lo cual es esencial para aprender a leer el tejido. Las lanas de color claro suelen ser mejores para esto, ya que el color oscuro puede ocultar la definición del punto. Los hilos lisos y peinados son los mejores para los principiantes porque son fáciles de deshacer en caso de error. También pueden buscar lanas con un grosor de DK, worsted o aran, ya que son lo suficientemente gruesas para trabajar rápidamente pero no tan voluminosas que resulten incómodas para manejar. Además, deben ser hilados sin seda o con poca seda, para que sea menos escurridiza.
Intermedio: A medida que los tejedores ganan confianza y habilidad, pueden comenzar a explorar diferentes tipos de lana. Esto puede incluir lanas de colores más oscuros o brillantes, lanas con más porcentaje de seda y lanas de grosor variado (sport, fingering). En este punto, también pueden comenzar a experimentar con lanas de fibras más exóticas o lujosas, como el camello con seda.
Avanzado: Los tejedores avanzados pueden trabajar con cualquier tipo de lana, incluyendo hilos de lace extremadamente finos, hilos altamente texturizados o con lanas de fibras muy delicadas como mohair, alpaca peinada o cashmere.
Hecho a mano
Teñimos artesanalmente, como se hacía antes, utilizando materias primas de alta calidad.
Sostenibilidad
Nuestros tintes y procesos son respetuosos con el medioambiente.
Los animales de los que procede la lana no sufren ningún tipo de maltrato.
A tu lado
Estamos a tu disposición para lo que necesites, incluso para encontrar tus patrones.
Entrega rápida y
devolución en 15 días sin ningún tipo de problema