Entra y descubre si te encuentras dentro de estas 10 divertidas categorías de tejedoras.

Cada persona es un mundo y cada tejedora también, pero creo que existen algunas características comunes que hacen que nos podamos dividir en algunas categorías a la hora de comprar y tejer. En concreto, en diez categorías de tejedoras.

Por eso aquí estoy yo, ¡creando categorías! y lo voy a hacer en clave de humor, porque creo que es muy importante reírse de uno mismo, pero ¡ojo! siempre con cariñito, porque más importante aún es quererse mucho.

Seguro que se os ocurren muchísimos tipos más, o que te identificas con varias de ellas. Espero vuestros comentarios tanto aquí en el blog como en Instagram donde publicaré un post resumen.

Sin más dilación… VAMOS ALLÁ.

person holding purple and white pen
Photo by Castorly Stock on Pexels.com

1. TEJEDORA LOW COST

Priorizas tu bolsillo y buscas siempre lo barato y la oferta. Eres la reina de los mercadillos y de los cupones de descuento. Tus amigas siempre acuden a ti para que les recomiendes dónde comprar, porque eres un hacha ahorrando eurillos.

2. TEJEDORA TRADICIONAL

Te gusta tejer lo de toda la vida, confías en las grandes marcas, en las de siempre, que te funcionan genial y les tienes cogido el tranquillo. Si es que nunca te han defraudado, ¿por qué cambiar ahora? 

3. TEJEDORA DE CUELLOS Y BUFANDAS

Solo tejes cuellos y bufandas, así que tienes para ti, para toda tu familia y para todo el vecindario. Aún no te has atrevido a ir más allá porque te encuentras muy ricamente en tu zona de confort bufandera. Aunque reconoces que te da pelusilla ver los jerseys que se tejen otras… ¿Y los calcetines? ¡ay los calcetines!

4. TEJEDORA SUPERWASH

Lo que no puede meterse en la lavadora no existe.

5. TEJEDORA YOGI

Tejer es el nuevo yoga es tu lema. Tejes para relajarte, es tu momento de meditación, así que buscas lanas bonitas y suaves para disfrutar de ese momento al 100%. 

6. TEJEDORA COLECCIONISTA

person holding blue yarn roll
Photo by cottonbro on Pexels.com

Tienes cientos de lanas y patrones pero no tienes tiempo para tejerlo todo. Eres feliz contemplando tu preciosa colección, aunque a veces pierdes a tus hijos (o a tu gato) entre los ovillos. Eres consciente de que tienes muchas pero nunca son suficientes y además sabes que algún día tendrás más tiempo para tejer,

7. TEJEDORA CONSCIENTE

Te importa tu salud y el medio ambiente, así que intentas comprar productos orgánicos o de proximidad, pero a veces un acrílico te pone ojitos y encima es más barato así que lo terminas comprando. ¿Y las lanas con brilli brilli? esas llevan poquito sintético… ¿no será pa’ tanto no?

8. TEJEDORA SOSTENIBLE

four green yarns on chopping board
Photo by Surene Palvie on Pexels.com

Priorizas los productos orgánicos y/o de proximidad porque te importa mucho el impacto que tienen tus compras en el planeta, en la sociedad y en tu salud. 

9. TEJEDORA CRÍTICA

Lo preguntas todo porque quieres estar segurísima de que lo que compras tiene un origen ético y sostenible acorde a tus valores, estás en guerra con el fast fashion y te sale sarpullido si tocas un ovillo de esos con pelito. Te pones de los nervios cuando las tiendas online no especifican la composición del ovillo.

10. TEJEDORA MADE IN SPAIN

Tejedora Made in Spain: solo tejes lanas y productos de aquí. Te pasas la vida buscando y preguntando hasta que das con tu madeja soñada.

Campo de Girasoles – Algodón Made in Spain

Y con esto terminamos este monográfico tejeril, esta clasificación en clave de humor de los diez tipos de tejedoras que podemos encontrarnos en este maravilloso universo que es tejer. Espero que os hayáis divertido que falta nos hace en estos tiempos.

Abrazos,

L. B.

P.D. Yo soy tejedora sostenible😄 Aunque mucho tiempo fui tejedora de cuellos y bufandas, lo confieso.

Apéndice: Una recomendación para cada tipo de tejedora.

Si tú también te consideras una tejedora sostenible, o si te ves más como tejedora consciente, te invitamos a visitar nuestra tienda aquí. Por supuesto las coleccionistas son más que bienvenidas también.

Si eres tejedora crítica, no dudes en preguntarnos toooodas las dudas que tengas, nosotras encantadas de responderte. Escríbenos a [email protected] o mándanos un mensaje de Whatsapp.

Si te identificas más con la tejedora low cost no te pierdas nuestro outlet de lanas y por supuesto ¡cuéntaselo a tus amigas!.

Y si eres tejedora de lanas Made in Spain, te recomendamos por ejemplo Vela, una de nuestras madejas de lana de merino de España.

Por último para las tejedoras yogis, nuestras lanas de baby alpaca con pelito son perfectas, puro relax. Uy, a ver…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Toñi y Lidia
¡Hola! ¡Estamos aquí para lo que necesites, no dudes en preguntarnos cualquier duda!