Concurso para diseñadoras y diseñadores noveles (principiantes)

Segunda edición: 2022

¿Eres diseñadora o diseñador principiante? Pues LEE DESPACIO Y HASTA EL FINAL, que esta iniciativa te puede interesar.

Tú sí que tejes (sostenible) es un concurso en el que el reto es realizar un diseño, pero no un diseño cualquiera, tiene que ser un diseño íntegramente con nuestra lana, por eso es sostenible, porque nuestras lanas están teñidas a mano con dos técnicas de teñido que cuidan no solo de tu salud, de la de todos y del medioambiente.

No te preocupes por el precio, te haremos un 20% de descuento en tu compra por ser participante, y además no hay mínimo de compra, podrías hacer tu diseño con una sola madeja si así lo quisieras.

JURADO

El jurado en esta segunda edición, y por motivos evidentes 😉 cambia en la parte de las expertas ganchilleras. Damos la bienvenida a Carolina de Knitting Sheeps y Tania de The Wool Loop. Por la parte de las dos agujas, tenemos la suerte de seguir contando con Carmen García de Mora y Lucía Ruíz de Aguirre.

Ellas son las que, con su experiencia, puntuarán los diferentes diseños en las diferentes fases hasta que tengamos a las dos ganadoras.

PREMIOS

Hay dos categorías: crochet y punto. Para cada una de ellas hay un premio, y este premio es variable dependiendo del número de participantes, pero el premio de partida es una tarjeta regalo de 100€ para cada ganadora para consumir en nuestra tienda.

Además, las ganadoras tendrán la posibilidad de vender en nuestra web su patrón junto con nuestra lana (en un kit). Los beneficios de la venta del patrón serán íntegramente de la diseñadora o diseñador desde el primer momento.

Si llegas a la fase final, también organizaremos una sesión de Q&A con el jurado en el que podrás hacer preguntas concretas. Esto fue idea de Laura Algarra en la primera edición y nosotras creemos que también es un pedazo de premio.

Durante todo el proceso te daremos mucha visibilidad en nuestras redes sociales.

PROCESO y FECHAS

Del 1 al 29 de julio (2022): plazo de inscripción.

Precio de la inscripción: 5€ (que serán descontados del precio final de tu pedido, por medio de un cupón, cuando lo realices).

Durante todos estos días revisaremos el nivel y experiencia de las personas que se han inscrito para que no se nos cuele ninguna diseñadora experta 😉

Nota: el criterio acordado acerca de qué se considera experta es aquella persona diseñadora que tenga a la venta más de 3 patrones.

Del 1 al 15 de agosto: fase de compra.

Las participantes tendrán acceso a ver y adquirir antes que nadie los productos de la colección de Otoño-Invierno.

Los pedidos se enviarán a partir del 16 de agosto por orden de pago.

Del 1 al 25 de septiembre: fase de Clasificación.

En esta fase la participantes deberán presentar las muestras y boceto. Podrán avanzar más en el diseño si así lo desean, pero solo deberán subir fotos de lo requerido. Se permitirá también subir un mood board (tablero de inspiración / colores del diseño). Esto último es opcional.

De las X que haya inscritas, el jurado elegirá a 20 finalistas. Esta selección se realizará mediante un Si / No (no habrá puntuación). Cada participante tendrá una carpeta con su número asignado en Drive para subir las fotos. No te preocupes, esto te lo iremos detallando más adelante.

Del 26/09 al al 02/10 el jurado revisará y puntuará (Sigue / No sigue)

03/10 anunciaremos a las finalistas

Del 4 de octubre al 6 de noviembre: fase final

Las 20 personas finalistas deberán terminar el diseño en esta última fase y tendremos al menos una sesión de Q&A con el tribunal para resolver preguntas concretas.

Del 7 al 13 el jurado realizará las puntuaciones de los diseños presentados. Se puntúa:

  • Adecuación de la relación material – diseño (del 1 al 10)
  • Técnica (del 1 al 10)
  • Construcción (del 1 al 10)
  • Originalidad (del 1 al 5)
  • Calidad del patrón (del 1 al 5)
  • Fotografías (del 1 al 5)

14 de Noviembre: anuncio de las ganadoras o ganadores.

28 de noviembre – Lanzamiento de los kits

REDES SOCIALES

No es obligatorio compartir en redes sociales el progreso con el diseño, pero sí recomendable, para dar visibilidad a tu patrón ganes o no. No te preocupes si tienes pocos seguidores, nosotras también compartiremos en nuestro perfil tus fotos 🙂

Condiciones y Preguntas frecuentes (FAQ’s)

Material: cualquiera de nuestros productos de la tienda online salvo las ediciones limitadas, porque claro, con ellas no podremos sacar un kit. Puedes escoger también colores fuera de catálogo o de colecciones pasadas, pregúntanos al respecto primero.

Cantidad: no hay requisitos de cantidad, pero recomendamos un máximo de 3 madejas, pues en nuestra experiencia, los kits de menos madejas gustan más.

Patrón: el patrón es y siempre será tuyo. Nosotras no obtendremos ningún beneficio del mismo. En el momento de sacar el kit tendrás que poner un precio al patrón y nosotras pondremos precio al kit.

Recomendamos que vayas escribiendo el patrón en paralelo mientras tejes la prenda.

¿Puedo participar si estoy fuera de España?

Por supuesto, hacemos envíos a cualquier parte del mundo, así que por eso no te preocupes, no es excusa 😉

Seguiremos completando este punto con vuestras preguntas.

Testimonios de la Primera Edición

“Ha sido muy interesante, he conseguido completar un proceso de diseño y es importante para mí, habéis sido muy generosas con vuestros comentarios. He de decir que me encanta vuestro trabajo y la calidad de la lana.” por Gema
“Ha sido una experiencia única. Me ayudó a nivel personal en muchas cosas, por ejemplo a cumplir objetivos”. por Mamen
“Participar en este concurso ha sido una experiencia super completa. He aprendido durante el proceso, he aprendido en qué tengo que mejorar tras la valoración del jurado. Y además, el resultado ha sido un diseño super personal y gratificante, que igual no me hubiera atrevido a ejecutar si no hubiera sido por esta oportunidad, independientemente del resultado del concurso.
La atención por parte de Ovillova ha sido inigualable”. ¡Muchas gracias por todo! por Elena Marcos
“Me gustó conocer a otras compañeras tejedoras y sus diseños a través de esta iniciativa, así como conoceros a vosotras directamente y probar vuestras madejas. La sesión de Q&A con las diseñadoras del jurado fue un gran regalo. Ya solo por todo esto mereció la pena participar, o al menos intentarlo”. por Carmen

¡SUERTE!

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Toñi y Lidia
¡Hola! ¡Estamos aquí para lo que necesites, no dudes en preguntarnos cualquier duda!