¿Quieres tejer una manta para bebe y no sabes por dónde empezar? Pues sigue leyendo que estás en el lugar correcto.
Te vamos a dar unas recomendaciones generales, unas cuantas ideas de patrones bonitos y por supuesto te vamos a recomendar un hilo maravilloso para que puedas tejer tu manta de bebe a ganchillo.
Siguiendo nuestros consejos tendrás todo el viento a tu favor y el resultado será todo un éxito. Si es un regalo, recuerda siempre destacar que está tejida con lanas que cuidan la piel del bebé.
¿Cuál es el objetivo de la manta para bebé?
Lo primero es saber el contexto, ¿quieres una manta que abrigue de verdad? ¿o estás buscando algo para regalar y que sea meramente decorativo?
En el primero de los casos te recomendamos que utilices un hilo 100% lana, ya sea lana de merino o lana de alpaca. En nuestra Lanapedia tienes más información sobre esto, cuantas menos micras mejor, y si la lana procede de un bebé animal, cuidará mucho más de la piel de tu bebé.
Mantitas de ganchillo
Si buscas tejer una manta a ganchillo para bebe, tenemos algunos patrones que hemos seleccionado para ti, esperamos que te gusten.
Mantas de ganchillo para bebe patrones
Esta manta de bebe a ganchillo es muy fácil y divertida de tejer, ya que va combinando diferentes puntos. Además es un patrón gratuito, así que creo que lo más complicado para ti va a ser elegir la combinación de colores.
Es un patrón bien explicado, que ha sido tejido muchas veces y tiene buena puntuación en Ravelry.
Dependiendo del tamaño de la manta que quieras hacer, necesitarás más o menos cantidad, siempre teniendo en cuenta que el grosor utilizado en el patrón, que es un hilo DK.
Si quieres tejer la manta en algodón, tienes en nuestra tienda el algodón PIMA. Puedes tejerla mezclando todos los colores que tenemos, ya que todos combinan. Si prefieres tejer la mantita con lana, echa un vistazo a la lana de merino.
Mantita de ganchillo para recién nacidos
Esta preciosa manta se teje con hilo fino. Es ligera, y si lo tejes nuestro fingering de merino y seda de un cabo, se convertirá en un regalo muy especial para toda la vida. Cuando sea mayor, sacará esa mantita de lana teñida a mano, envuelta en una tela con mimo para que no se estropee y se acordará de ti, que lo tejiste con todo tu amor y magia.
Este patrón gratuito se comienza a trabajar por la parte central de la manta y luego se va añadiendo el borde. Es una manta que mide 65cm x 80cm. Necesitarás 4 madejas para tejerla.
Por último, ya terminando con las mantas crochet bebe, te dejo un videotutorial, que sé que a veces nos apañamos mejor con vídeos de este tipo que con patrones, y más aún cuando estamos empezando a tejer.
Ella utiliza DK, así que de nuevo recomendarte algodón pima para una mantita más de verano y nuestro merino de España DK para una opción más abrigada.
Mantas bebé punto. Patrones de mantas a dos agujas.
¿Lo tuyo son las dos agujas? También tenemos recomendaciones para ti, no te preocupes.
Manta a dos agujas patrones gratis
Para empezar te comparto un patrón a coste cero, que puedes descargar desde la web de la diseñadora.
Es una manta rápida y relativamente sencilla, pero lo mejor es que el patrón incluye todo lo necesario para adaptar la manta a diferentes tamaños y grosores de hilo.
A mi me llama mucho tejerla con lana de alpaca, con Chinforrera por ejemplo, ¡quedaría tan suavita y esponjosa!
Patrones de mantas a dos agujas
Siguiendo con los motivos vegetales, esta manta para bebé también es muy bonita y divertida para tejer con dos agujas. Se puede tejer también con cualquier grosor. Al tener calados te vas a entretener mucho tejiendo.
Si la tejes con un algodón PIMA de nuestra tienda online de lanas, necesitarás 3 madejas.
Para terminar te dejamos por aquí el enlace a la categoría de Lana para bebé, por si te silve para este proyecto o para algún proyecto futuro.
¿Qué te parece? ¿Te vas a poner a tejer alguna de ellas?
Cuéntanos en comentarios, y ya sabes, que si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.
Abrazos de colores,
Lidia y Toñi