Se acerca la Navidad y para nosotras las tejedoras no hay regalo más sencillo y rápido que los gorros de lana.

Existen patrones para tejer gorros de lana que son muy fáciles: tanto gorros para mujer, gorros para hombre como gorros para niño pero a veces nos cuesta encontrar los más adecuados. Así que hemos hecho una selección de nuestros favoritos, patrones muy fáciles, rápidos de tejer, para los que además te recomendamos qué lana es la más adecuada para tejer cada uno de los patrones y así poder hacer el regalo perfecto: un práctico y bonito gorro de lana.

Weekend Open Thread – CUTETROPOLIS
Gato feliz con su gorro de lana

¿Cómo hacer un gorro de lana para principiantes?

Si eres principiante, te encantará utilizar esta nueva habilidad o nuevo hobbie para hacer tus regalos de Navidad. En este caso, vamos a recomendarte un patrón muy fácil para tejer un gorro de lana con dos agujas.

Seguro que conoces a Belén Fernández de Tejer en Inglés, ella es una grandísima profesora de punto, y tiene unos cuantos patrones para principiantes entre los que se encuentra este gorro de lana. Como es para principiantes, si tienes algo más de nivel lo tejerás súper rápido.

En todos estos patrones sencillos te recomendamos darle más importancia a la lana y a los colores. Un patrón sencillo con una lana de calidad y además bonita, es un éxito asegurado.

Nuestra recomendación de lana para este patrón es:

Un ovillo de Venatici o de Lacerta, nuestras lanas en grosor Worsted que proceden de oveja nacional, tendrás suficiente para tejerlo y te quedará espectacular.

Aquí tienes el patrón en la página de Tejer en inglés para hacer un gorro de lana para principiantes -> Patrón

Y aquí en Ravelry -> Patrón

Gorro para principiantes
Foto del Gorro para principiantes de Tejer en Inglés.
Foto de Belén Fernández (Tejer en inglés)

No hay mejor forma para aprender cómo tejer un gorro de lana con dos agujas.

¿Cómo hacer un gorro de lana a ganchillo?

¿Lo tuyo es el ganchillo? Pues también tenemos un gorro muy fácil para ti si eres principiante, o si quieres tener tu regalo listo en unas pocas horas.

Para este patrón te recomendamos utilizar nuestras lanas de baby alpaca con seda en grosor Aran. Es una lana gruesa, fácil de tejer y muy suave. En particular, te recomendamos tejer este gorro a crochet con Ara y Deneb.

Ovillos de lana Deneb y Aquila
Arriba: Deneb. Abajo: Ara

Aquí abajo tienes el enlace al vídeo tutorial del patrón para hacer un gorro de lana a ganchillo.

Quién no conoce Ahuyamacrochet, ¿eh? todas hemos aprendido mucho con ella. Con este patrón podrás tejer unos cuantos gorros de lana para hombre o para mujer, vale para los dos.

Cómo tejer gorro de lana con dos agujas

Otras de las referentes en el mundo de las dos agujas tanto rectas como circulares es Lucía Ruíz de Aguirre. Y aunque el patrón está en inglés, es fácil de entender y de seguir.

Aprenderás cómo tejer gorro de lana con dos agujas y no es el típico gorro liso, tiene algo de textura. Necesitas saber punto del derecho, del revés, y hacer disminuciones. Ella dice que se teje solamente en tres horas.

Nuestra recomendación de lana para tejer este gorro de lana con dos agujas o con agujas circulares es Casiopea. Necesitarás solo una madeja si utilizas otra lana que tengas por casa para hacer el pompón. Si no te convence este color, cualquiera de los que tenemos en grosor Aran te sirve.

Lana para tejer Casiopea
Casiopea para tejer un gorro a dos agujas

El patrón es el Three Angles de Lucía Ruíz de Aguirre, y te lo dejamos por aquí. Es gratuito. -> Patrón

Gorros de lana para niño patrones

Cualquiera de los gorros que te hemos compartido anteriormente los puedes adaptar para una talla de niño, pero nosotras te vamos a recomendar un patrón que nos encanta para ellos.

Nosotras te recomendamos tejerlo con un ovillo de Carina.

Ovillos de lana Carina
Carina, un grosor DK para tejer gorros de lana para niño

Y el patrón es el Marta Beanie de Vanessa Pelissa. Aquí te dejamos también el enlace en Ravelry.

Gorros de lana vanessa
Foto de la web de Vanessa Pellisa: https://www.vanessapellisa.com/

** Si lo que quieres es tejer un gorro para bebé, mejor espera un par de semanas, ya que publicaremos un post específico de patrones para tejer ropa de bebé. Si te gusta este patrón, o alguno de los que aquí te compartimos y lo quieres adaptar a un bebé, te recomendamos que lo tejas con Baby Alpaca y Seda, que es por excelencia nuestra lana para bebé. Y lo mismo si la persona a la que vas a regalarle tiene la piel muy sensible.

Cómo hacer gorros de lana para mujer

Si estás buscando algo más femenino, nuestra amiga Carmen Cases tiene un video tutorial en el que te enseña paso a paso a hacer cómo hacer una preciosa boina a crochet.

Nuestra recomendación de lana en este caso es cualquiera de los DK de lana de merino nacional. En particular, para este proyecto nos encanta Norma.

Comprar lanas online Norma
Norma: 100% Lana de merino

Por aquí te dejamos este fantástico tutorial:

Cómo hacer un gorro de lana para hombre

Obviamente cualquiera de los patrones compartidos previamente vale para hombre, pero nos encanta este patrón para regalar a un hombre joven. Es un gorro moderno y que se puede poner de varias formas, como lo lleva Ali, cortito, o si lo enrollas menos, quedará más parecido a un gorro normal y corriente.

Te recomendamos utilizar para tejer este gorro de lana para hombre, un ovillo de Vela.

Ovillo de lana Vela

Y el patrón, para tejer con ganchillo, es el Beanie Guapi de Ali Maravillas.

Gorros de lana Beani
Beani Guapi de Ali Maravillas.
Foto de la web: www.alimaravillas.es

¿Qué te parecen los patrones para tejer gorros de lana? ¿Has cogido ideas para estas navidades? Habrá que ponerse a tejer ya para llegar a tiempo, ¿no?

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas, te deseamos que disfrutes de tejer y más si es tejiendo sostenible.

Abrazos de colores,

Lidia y Toñi

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Toñi y Lidia
¡Hola! ¡Estamos aquí para lo que necesites, no dudes en preguntarnos cualquier duda!