En verano, como en todo el año, no hay que perder de vista la sostenibilidad. Por ello, vengo a compartir contigo las tendencias en lana de verano, para que estés a la moda y tejas sostenible

Sé de sobra que llega el calor y con ellos, las ganas de tener entre manos fibras más frescas y ligeras así que espero que te gusten las fibras que te voy a compartir.

Tejer con algodón orgánico

Algodón orgánico – tejer con lana de verano

El algodón siempre es tendencia en lana de verano, un tejido fresco y ligero, que no abriga así que es perfecto para prendas como tops o camisetas. Es un hilo que suele tener bastante peso, así que mejor tejer puntos sencillos para usar pocos ovillos.

Y si tienes que elegir entre el algodón convencional y el algodón orgánico, no lo dudes, siempre orgánico. ¿Por qué? porque se evita el cultivo intensivo que acaba con los suelos, cuida de la salud de los trabajadores, flora y fauna al no utilizar pesticidas tóxicos. Se reducen las alergias en las personas con la piel sensible y las emisiones de carbono son menores.

En esta categoría te recomiendo el 100% Algodón peinado Organic Detox de CASASOL, que además de ser orgánico cuenta con el sello OEKO-TEX 100 que certifica que el hilo es teñido sin usar colorantes cancerígenos o alergénicos, convirtiéndolo en totalmente hipoalergénico.

Algodón de algas

Tejer con lana de verano hilo de algas
Tejer con hilo de algas

¡Como lo lees! un ovillo de un hilo compuesto por fibras 100% biodegradables y algas marinas recolectadas de manera sostenible mediante un innovador proceso totalmente ecológico. Gracias a su recolección ecológica y sostenible junto con el proceso suave, SeaCell™ recibió la etiqueta ecológica de la UE y cumple los requisitos según la norma OEKO-Tex 100 certificada para productos para bebés.

Además, la producción es similar al Lyocell, es decir, tiene lugar en un circuito cerrado sin que se liberen productos químicos como residuos.

Este tipo de fibra la puedes encontrar en varias marcas, por ejemplo el HILO ECOLÓGICO SEACELL COTTON de Katia.

Algodón reciclado

Tejer con lana de verano algodon reciclado
Algodón reciclado

No podía faltar la lista de tendencias de lana de verano, y es que las fibras recicladas están de moda. ¿Acaso no ves por todas partes bañadores con fibras recicladas?

Siempre será mejor si además cuenta con un sello OEKO-TEX 100, así que entre todos los que hay en el mercado, a mi me gustan el HILO NOVA VITA 4 de DMC para tejer productos para casa o el DROPS Loves You 9 para amigurumis o ropa de bebé. 

Hilo de Lyocell

Tejer con lana de verano lyocell
Lyocell

¿Sabías que el Lyocell procede de la pulpa de eucalipto? no deja de ser un tipo de viscosa, pero con un proceso de producción mucho más sostenible y controlado que ésta.

Echa un vistazo al PHIL EUCALYPTUS de Phildar, lo tienes en varios colores. 

Tejer con lana de verano usando seda de la paz

Tejer con lana de verano seda de la paz
Nakama – seda de la paz

Quizá nunca has escuchado este término, y quizá no sabías que habitualmente cuando se obtiene la seda, el gusano muere. La seda de la paz es un tipo de seda en la que se respetan los tiempos del gusano, se espera a que éste salga del capullo para procesar y obtener los hilos de seda. 

Es difícil encontrar esta fibra para tejer en grandes marcas, así que si eres de las personas que disfruta apoyando proyectos de proximidad, te gusta la artesanía y las lanas coloridas, no dudes en visitar nuestra tienda. Somos Lidia y Toñi (Ovillova, cada día te tiño más), teñimos a mano con tintes libres de tóxicos y con un proceso totalmente respetuoso con el medioambiente. La seda de la paz es nuestra lana de verano estrella, pero tenemos otros tipos de fibras: lana de merino, lana de alpaca, algodón, lino, seda. Fibras cuidadosamente seleccionadas que son una delicia para cualquier mano tejedora.

Y hasta aquí con las tendencias sostenibles para tejer con lana este verano, o más bien, con algodón y otras fibras. Espero que te haya gustado.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Toñi y Lidia
¡Hola! ¡Estamos aquí para lo que necesites, no dudes en preguntarnos cualquier duda!