Continuamos dándote nuevas propuestas para que llegues a tiempo esta Navidad con todos tus regalos tejidos o para aquellos regalos de cumpleaños rápidos y con poca lana que te salvan de un apuro.
En este caso nos vamos a centrar en los cuellos de lana, que son un regalo muy socorrido, sencillo y apto para todos los niveles. Pero también vas a encontrar bufandas de lana, calcetines de lana, mitones de lana y por último accesorios para el pelo.
Cuellos de lana
¿Cómo hacer un cuello de lana?
Un cuello de lana es muy sencillo de tejer, recuerdo que fue de las primeras cosas que hice en crochet junto con una bufanda. Compré una lana gruesita, una Aran, bonita, hice suficientes cadenetas como para rodear mi cuello holgado, una vez las tengas, unes el principio con el final con un punto raso y a tejer en redondo.
Puntos para cuellos de lana
Una vez que tienes la base de cadenetas, puedes empezar a hacer puntos bajos, puntos medios altos o puntos altos o si quieres innovar, echa un vistazo a los patrones que te proponemos más abajo.
Lo mejor de los cuellos es que los puedes adaptar a cualquier medida, si estás buscando cuellos de lana para niños, cualquiera de los que te proponemos podrás adaptarlos fácilmente.
Además, son unisex, así que deja de buscar cuellos de lana para hombre o cuellos de lana para mujer porque al igual que los gorros, los cuellos son para todos, todas y todes.
Cuello de lana crochet
Lana recomendada: Chinforrera. Perfecta para este patrón al tener un color semisólido (azul violáceo), ya que permitirá que se vean bien las flores del patrón.
Patrón cuello de lana a ganchillo: Flor de primavera de Cecilia Losada.
Más abajo tienes otro patrón de cuello a crochet gratuito con sus mitones a juego.
Cuello de lana dos agujas
Lana recomendada: Carina (DK Nacional, 100% Merino)
Patrón cuello de lana en punto: Cuello principiantes de Tejer en Inglés
¿No te parecen unos patrones perfectos para utilizar poca lana?
Tejer calcetines de lana para adultos
Lana para calcetines
Los calcetines requieren de una lana que tenga resistencia, pues están sometidos a muchos roces durante el día. Es recomendable por tanto que elijas una lana para calcetines de calidad.
Ten en cuenta que no todas las lanas sirven para esto, y que también dependerá mucho del tipo de técnica que vayas a utilizar para tejerlos y de los puntos.
Se suele utilizar lanas de grosor fingering y con un número de cabos alto, sobre todo si los vas a tejer con dos agujas, pues esto aumenta su resistencia. Además, es importante que la lana para calcetines sea suave para que tus pies además de calentitos estén libres de picores.
Patrones para tejer calcetines de lana
Patrón de calcetines a crochet
Lana recomendada: Tulipán Rosa (o cualquiera de las DK merino y seda)
Patrón calcetines con ganchillo: Simply Socks de Ali Maravillas. Patrón en Ravelry
Patrón de calcetines con dos agujas
Lana recomendada: minis de alta torsión para calcetines.
Patrón para tejer calcetines de punto: Calcetines Caminante de Beatriz Molina. Patrón en Ravelry
Mitones de lana
¿Qué son los mitones de lana?
Los mitones son guantes sin dedos, es decir, guantes de lana que dejan al descubierto la totalidad o una parte de los dedos de la mano. Esto permite tener las manos abrigadas pero liberar el movimiento de los dedos para realizar actividades en las que se necesita precisión. Actualmente también algunas personas llama mitones a las manoplas (dedos totalmente cubiertos y de forma conjunta).
Como tejedora, la ventaja es que te resultarán mucho más sencillos de tejer que los guantes, así que son perfectos para regalos y por supuesto otra ventaja es que se tejen con poca lana.
Mitones de lana para tejer a crochet
Lana recomendada: 3 ovillos de Pedregoso (DK Nacional 100% lana de Merino)
Patrón de mitones a ganchillo: Mitones y Cuello Habicel de Farruqa Creaciones. Patrón gratuito.
Mitones de lana para tejer con dos agujas
Lana recomendada: 1 ovillo de Vela (DK Nacional – 100% lana de merino)
Patrón de mitones de lana para tejer a punto: Camí de Ronda de Vanessa Pellisa. Patrón en Ravelry
Bufandas de lana
Lana para bufanda
Patrón para tejer bufanda fácil
En este caso, tiramos de un patrón de los básicos Drops Design. Te quedará ideal si la tejes con cualquiera de nuestras Aran de 100% merino Chubut.
Extra: Accesorios de lana para el pelo
Cinta de lana para el pelo
Te dejo por aquí una diadema que le regalé a mi mejor amiga el año pasado en un amigo invisible, es a crochet, se llama Cascina Cabled Headband y la tejí con menos de una madeja de LIRIO. ¿No es preciosa? Aunque no es apta para principiantes y está en inglés.
Adicionalmente, te dejamos por aquí otras ideas.
Dos agujas:
Boreas Headband de Isabel Ale con Carrameña
Ribbon Flores de Carmen García de Mora con Merino y Seda DK
Crochet:
Superpower Woman Headband de Cecilia Losada con 100% Merino Nacional DK
Lazos de lana para el pelo
Precioso el Dahlia Hair Tie Bow de My Knitted Closet (dos agujas), si quieres darle un toque aún más original, utiliza Orquesta.
Y con esto finalizamos con nuestras propuestas de regalos de Navidad rápidos, sencillos y con poca lana. Esperamos que te haya gustado, y sí estás buscando regalos más elaborados, o regalos para tejedoras, visita nuestro apartado de Kits, donde encontrarás muchas ideas maravillosas.
Si me regalasen un Chal Vecchio, creo que me desmayaría de felicidad, estoy terminando de tejerlo y es… ¡PRECIOSO!
Cuídate mucho y nos leemos.