8 chalecos, muy originales, para tejer este otoño

Los chalecos siguen siendo la prenda de moda del entretiempo y lo mejor de todo, es que no tendrás que tejer las mangas. Por eso creo que no hay nada como tejer un chaleco, es una prenda que te encantará tejer a crochet o a dos agujas, ya que se teje rápido y necesitarás menos madejas que para tejer un jersey.

Después de una larga investigación por diferentes lugares de la red, he seleccionado 8 chalecos que me parecen bonitos y originales para este otoño, ¡espero que te gusten! También te doy recomendaciones sobre cuáles de nuestras lanas utilizar para cada uno de ellos, así que… lo de tejer sostenible más fácil imposible.

Chalecos para tejer con ganchillo

Para empezar me gusta mucho el Chaleco Romántico de Alejandra Ramírez.

Imagen propiedad de Alejandra Ramírez

Es un patrón que tiene Alejandra en su web a coste cero, donde te explica cómo tejer un chaleco paso a paso. Me parece original y elegante al estar tejido con grannys monocromáticos.

Puedes tejerlo con un hilo de grosor DK, yo te recomiendo de nuestra tienda online el Sif y Tulipán Rosa cuya composición es merino australiano y seda. Recuerda que todos nuestras lanas están teñidas con tintes libres de tóxicos.

# Chaleco crochet patron


Continuamos con un patrón de Cecilia Losada que tiene pinta de ser muy divertido de tejer. Además es el más original de todos los chalecos que te traigo, ya que es asimétrico y ¡tiene capucha!

El patrón se llama Girl on fire crochet vest.

Ella recomienda tejerlo con un grosor super bulky, así que tardarás un periquete en tenerlo terminado.

En ese grosor no te podemos recomendar nada de nuestro catálogo, pero si te animas a tejerlo con un worsted, echa un vistazo por aquí. ¡Anímate a tejer bonito y sostenible!

Imagen propiedad de Cecilia Losada

chaleco crochet mujer 2022
Imagen propiedad de Ana de la Hoz

En tercer lugar, el maravilloso Chaleco Placer de Ana de Puntadas Nómadas, cuyo kit para tejerlo puedes adquirir en nuestra web. Una prenda multifuncional que vale tanto para verano como para otoño o invierno, dependiendo de con qué la combines.

Se teje por partes, primero el mandala como si fuera un granny gigante, completándose después el panel trasero con filas adicionales y luego los paneles delanteros para finalmente coser todas las piezas.

No te asustes al ver el grosor del hilo, es sencillo de tejer y los calados quedan espectaculares. Palabrita de tintorera.

Kit para tejer el chaleco placer


Para terminar, te comparto el Chaleco Summer School Slipover de Lindsey Muscarella.

Me requetechifla que sea un patrón de chaleco de ganchillo, que sea cortito, que se teja con DK y que tenga esa trama tan original.

Para tejerlo yo combinaría dos colores atrevidos de los de 100% merino de España, no sé, por ejemplo… Chaparral y Espartosa

Te dejo por aquí el enlace al patrón en Ravelry, que incluye como tejer chaleco a crochet en todas las tallas.

Chaleco crochet mujer
Imagen propiedad de Lindsey Muscarella

Chalecos para tejer con dos agujas

Investigando por los infinitos mundos de Ravelry, y siempre partiendo de mi búsqueda guardada de diseñadores o diseñadoras que están en España, he descubierto que Gregoria Fibers tiene un montón de chalecos bonitos y originales.

chaleco mujer dos agujas
Imagen propiedad de Gregoria Fibers

Por ejemplo este con cuello romántico que se tejer con un hilo lace peludito.

Se llama Theodora Vest y te recomiendo tejerlo con nuestra lana de alpaca suri, te dejo por aquí los colores que tenemos en catálogo, pero si necesitas algo más personalizado prefieres un color liso, no dudes en preguntarnos.


Vanessa Pellisa tiene en su colección de diseños este chaleco abierto, tipo chaqueta, que se ata con una cinta también tejida, que me parece súper ponible. Ella misma explica que “Pitcairn es un chaleco abierto que se teje con un motivo de puntos deslizados, relajante y agradable, sin ni un sólo punto del revés aparte de los que lleva el elástico. Al tejerlo tiene un ritmo entretenido que te engancha totalmente, pero a la vez es uno de esos proyectos que puedes tejer cuando necesitas relajarte y no pensar”.

Tejido con DK, yo en este caso utilizaría baby alpaca, seda y cachemir para darle más caída a la prenda.



chaleco otoño punto
Imagen propiedad de Vanessa Pellisa

Chaleco paso a paso dos agujas
Imagen propiedad de Lucía Ruíz de Aguirre

Los volantes siempre proporcionan un toque de originalidad a cualquier diseño. En este caso, este chaleco de punto de Lucía Ruíz de Aguirre se ha convertido ya en uno de sus clásicos.

Se llama Pepita Vest, en el patrón especifica que se teje con una lana bulky, pero por las medidas de la lana recomendada te podemos recomendar que uses Casiopea, te quedará de infarto.

Se teje en circular de arriba a abajo y necesitarás saber tejer punto del derecho, del revés, montar y cerrar puntos, hacer aumentos y remontar puntos.


Voy terminando este artículo con este último patrón, que no por ser el último es menos importante ni mucho menos. Se trata del Livingstone Vest de Joli House, un chaleco tejido a brioche que tiene muchísimas posibilidades para vestirse. Tiene un aire así como medieval que me encanta.

Puedes ver toda la información y fotos en la web del patrón.

Para tejerlo necesitarás un hilo de grosor Aran, si te interesa que hagamos algo especial para ti, pregúntanos.

Tejer chaleco brioche
Imagen propiedad de Joli House

Y hasta aquí con este especial chalecos originales para tejer este otoño, espero que hayas disfrutando leyendo, pensando e imaginándote tejiendo. Ahora solo falta… ponerse manos a la obra.

Abrazos,

Lidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Toñi y Lidia
¡Hola! ¡Estamos aquí para lo que necesites, no dudes en preguntarnos cualquier duda!